Todo listo en Herencia para disfrutar de las Fiestas en honor a la Virgen de la Mercedes

Ya huele a Feria en Herencia. En unos días comienzan las fiestas en el municipio en honor a la Virgen de las Mercedes y por delante cinco jornadas de eventos, tradiciones y encuentros, marcados por la música y el deporte para el goce y disfrute de vecinos y visitantes.
Angel y Gema Fotografos de Boda
Hoy, con la presencia del alcalde Sergio García-Navas, de la concejala de Cultura y Festejos Conchi Rodríguez-Palancas y de Basilio Fernández-Caballero representante de la Familia “Luis Javier”, ha tenido lugar el acto de presentación en el Claustro del Ayuntamiento. Son días de desconectar de la rutina, y desde las diferentes áreas del Ayuntamiento de Herencia han intentado cubrir con actividades los gustos y aficiones de todos.

El encargado de llevar a cabo la inauguración será Ángel Carrero Gallego de la Sacristana, durante más de 20 años Juez de Paz y desde su jubilación, historiador y escritor de su pueblo y sus gentes. Un pregón que dará paso a la música del jueves con el concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia y los bailes de la Asociación Diversión Latina. En el viernes 22, encontramos el espectáculo de magia de Juanma García, el tradicional Pincho de la Vaquilla o diferentes encuentros deportivos, destacando el trofeo Luis Javier, este año si cabe más especial por su 30º aniversario. Ya por la noche, el cartel taurino lo completan Sergio Galán y “El Capea”.

El sábado el día está cargado de actos con el XI Certamen Nacional de Pintura, la V Fiesta de la Vendimia este año con un invitado muy especial el periodista Jorge Jaramillo, el XXXII Festival Folclórico o la gran actuación de la orquesta Taxxara.

El domingo, día de la Virgen, Herencia madruga para honrar a la Hermosona con la Función Religiosa y la Magna Procesión.

En declaraciones del alcalde, “en tus manos está el disfrutar de esta feria y de presumir de nuestras tradiciones y nuestros productos”. Una vez más desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo de todos los colectivos, asociaciones, cuerpos de seguridad, trabajadores municipales y todos aquellos que contribuyen al buen desarrollo de nuestras fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img