Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos preguntará en el Pleno por una retahíla de acuerdos aprobados y pendientes de ejecutar

- 13 septiembre, 2017 – 13:304 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala de Ganemos Ciudad Real Nieves Peinado ha avanzado en rueda de prensa que, como ya hiciera la coalición de unidad popular el año pasado al inicio del curso político, su grupo no ha presentado mociones para su debate en el pleno de mañana, y de esta forma centrarse en preguntar al equipo de Gobierno por los acuerdos aprobados en anteriores sesiones del mandato que aún no se han llevado a efecto o de las que se desconoce su grado de ejecución, incluidas las enmiendas a los Presupuestos municipales.

nieves peinado 3Peinado se ha referido a una partida de 35.000 euros para realizar peatonalizaciones sin adoquinar; a otros 35.000 euros aprobados para obras de mejora en el vestuario del Cementerio municipal; a la restauración del Arco del Torreón; a la formación y vestuario apropiado para la recogida de animales abandonados destinados a los servicios municipales; o a los 3.000 euros aprobados con el objetivo de promocionar y dar a conocer cada uno de los consejos de participación dependientes del Ayuntamiento.

Asimismo, Ganemos volverá a preguntar por la campaña de 3.000 euros para fomentar el abono deportivo que salió adelante en las anteriores Ordenanzas Fiscales y que está siendo “muy poco solicitado”.

También se ha referido al acuerdo por el que el equipo de Gobierno se comprometió a destinar el 5% del presupuesto de todas las áreas municipales, incluidos los organismos autónomos, a trabajar “desde el punto de vista de la transversalidad de género”. Ganemos desconoce el grado de ejecución de esta medida y qué actividades se están desarrollando.

Entre las mociones pendientes de concretar, la coalición de unidad popular destaca la referente a la ubicación de puntos de luz fijos en los espacios públicos para la realización de actividades en la calle o el homenaje a Ángel Crespo. En noviembre de 2015 , ha recalcado, se aprobó una propuesta que consistía en la colocación de una placa en la vivienda del poeta ciudadrealeño y que, incluso, cuenta con una partida de 1.000 euros aprobada en los presupuestos.

Nieves Peinado ha avanzado que su formación preguntará por espacios públicos como el antiguo edificio del Impefe en el parque de Gasset, que iba a ser destinado a las asociaciones de la ciudad.

En todo caso, la portavoz ha matizado que los incumplimientos no afectarán al pacto de investidura y que Ganemos analiza “propuesta por propuesta”. No existe un acuerdo de gobierno, ha subrayado, “y las propuestas que nos parezcan bien las votaremos a favor, y las que no, en contra”. Por ejemplo, ha dicho, no están de acuerdo con la propuesta de bajada del IBI que llevará el equipo de Gobierno al próximo debate de las ordenanzas fiscales.

Inversiones
Respecto a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se reclaman una serie de inversiones al Gobierno de España, Ganemos entiende que son “necesarias para la ciudad”, aunque tienen alguna duda respecto al impacto medioambiental de las variantes que conectarían las nacionales N-430 y N-401 con la A-43, según informes de grupos ecologistas.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Se dice que ‘quien espera desespera; quien desespera no alcanza’. Por eso, es bueno esperar y no perder la esperanza.
    En esta vida, hay un tiempo para dejar que sucedan las cosas y un tiempo para hacer que las cosas sucedan.
    ¡Oído cocina! ¡Señor, sí señor! Ja, ja, ja…..

  • MIRADA dice:

    Toda espera, desespera, y lo acordado se cumple, quizás los tiempos no son los mismos, pero aquí, se enumeran muchos incumplimientos, salvo que no nos digan, cuando les prometieron hacerlo.

    Quizás para final de Legislatura, que es cuando se hace todo, para convencer a los posibles votantes.

    Así, debe ser una buena oposición, controlar y valorar, como y cuiando se hacen las cosas.

  • Censor dice:

    Voy a poner un ejemplo que esta mujer, tan atenta a los derechos de las mujeres, seguro que comprende.

    La vida en pareja es compromiso. Hay una serie de cosas materiales y espirituales, un proyecto común que se comparte. Ahora, imaginemos a un hombre (no cabe otra posibilidad en este caso) que es infiel a su pareja, que se gasta todo el dinero en juergas, que no cumple con sus obligaciones como padre… ¿Qué haría con semejante individuo esta señora de Ganemos? Imagino que serle fiel como a sus socios incumplidores del PSOE.

  • Carlitros dice:

    Oye Charles, Los vecinos de Cr con respecto a el Arco de el Torreón en qué momento estamos?
    Desesperados de tanto esperar o bién después de 16 años de desidia y abandono ya no alcanzamos a ver su fin?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.