Inicio » Ciudad Real

Limpieza, arbolado y tránsito de vehículos pesados, principales problemas para los vecinos de Los Rosales y Ciudad Jardín

- 13 septiembre, 2017 – 23:063 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los Rosales acogía esta tarde la segunda asamblea vecinal convocada por la Concejalía de Participación a la que estaban convocados ciudadanos residentes en este barrio y en Ciudad Jardín. Más de una treintena de vecinos han asistido a este encuentro en el que han podido conocer las próximas actuaciones que realizará el Ayuntamiento en la zona y trasladar a los concejales del equipo de Gobierno quejas y sugerencias.asamblea-los-rosales-1

La edil del área de Participación, Sara Martínez, así como el de Urbanismo, Alberto Lillo, han sido los concejales que han tomado parte en la asamblea vecinal. Al comienzo del acto, han recordado el compromiso cumplido de abrir y dotar de actividad al Centro Cívico de Los Rosales, espacio municipal que ha acogido el encuentro, y han avanzado las actuaciones previstas en estos barrios, como asfaltados y arreglo de alcorques; en concreto en las calles Mejorana, Castillo de Caracuel y carretera de Piedrabuena. Durante la asamblea, y ante las quejas referidas al estado de la calzada de la calle Lentisco, el edil de Urbanismo ha indicado que tratará de incluir esta vía en las próximas obras a realizar. Asimismo, se procederá al arreglo de las pistas deportivas del barrio de Los Rosales.

Los vecinos han trasladado a los concejales diversas quejas relacionadas con el arbolado del barrio, y en concreto sobre especies como el plátano o el olmo, tanto por la suciedad que generan como por los desperfectos ocasionados por la raíces, ya no solo en la calzada, aceras o alcorques, sino en las propias viviendas. El mal estado del asfaltado, al parecer, provoca también la aparición de balsas de agua cuando llueve.

asamblea-los-rosales-2La limpieza ha sido otro de los puntos en los que los asistentes han hecho hincapié. Por un lado, han reclamado una solución a los excrementos caninos que los dueños de las mascotas no recogen, así como para los orines de perro en esquinas o farolas. Un vecino se quejaba de que “no había visto un barrendero en todo el verano” o de que “la barredora no pasaba desde hacía tres semanas por su calle”. También se han expuesto algunas quejas relacionadas con las palomas.

Otro ciudadano solicitaba mayor presencia policial a las puertas del colegio Alcalde José Maestro durante la entrada y salida de los alumnos. Advertía del “peligro latente” que ocasiona el tráfico “porque todo el mundo quiere llegar con el coche hasta la puerta”.

asamblea-los-rosales-3Por otro lado, una de las cuestiones que más preocupa a los vecinos es el tránsito de camiones por el barrio y los problemas de ruido, suciedad o desperfectos en la calzada que provoca, además del riesgo para los peatones. Han recordado accidentes producidos en las proximidades del Hospital o del Quijote a lo largo de los últimos años.

Además, han transmitido a los responsables municipales la inseguridad que genera en el barrio el trapicheo de drogas en el parque,  así como algunas situaciones generadas en torno a los centros y casas de acogida que hay por la zona.

Por último, se ha llamado la atención sobre problemas de accesibilidad en determinadas calles y un vecino se ha quejado de que la bajada del tipo del IBI del último año no ha compensado la subida catastral, por lo que había acabado pagando 20 euros más en su recibo, que ha mostrado a los asistentes.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.