Inicio » Provincia

Más de doscientos asistentes a la Comida de Peñas de las Fiestas de Villamayor de Calatrava

- 13 septiembre, 2017 – 17:25Sin comentarios

Con más de doscientos asistentes se ha celebrado hoy la 7ª comida de las peñas de las Fiestas de Septiembre de Villamayor de Calatrava, un acontecimiento que reúne a buena parte de la juventud de la localidad, desde hace dos años en el remozado viejo matadero, para compartir una comida que cada peña elabora a su gusto y para la que el ayuntamiento concede 50 euros a cada peña.
villa
Organizados por grupos, los asistentes, entre ellos en alcalde, Juan Antonio Callejas y sus concejales de gobierno, en apenas una hora han dado buena cuenta de paellas, gachas, distintos guisos de carnes, patatas con pimientos y huevos, fidegüas, macarrones y alguno guiso más, acompañados de fresca cerveza y vino. La fiesta continúa en unas horas con el concurso de carrozas y baile por la noche en el auditorio.

Mañana, 14 de septiembre y uno de los días grandes de las Fiestas de la localidad,
que se celebran en honor de Jesús de Nazaret, Villamayor será despertada con una diada floreada de la banda de música, porque al mediodía tendrá lugar en la parroquia y en el Día de la Exaltación de la Cruz, la misa en honor de Jesús de Nazaret y conmemoración del cincuentenario del nombramiento de la patrona, la Virgen del Rosario, como Alcaldesa Honoraria. La mañana concluirá con un vino ofrecido por el ayuntamiento y por la tarde habrá solemne procesión con las imágenes de Jesús del Perdón y la Virgen del Rosario, finalizando la jornada festiva con baile.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.