Inicio » Puertollano

Puertollano: La remodelación de la zona azul, centro de raquetas, dehesa boyal y escuela de adultos, entre las prioridades del equipo de Gobierno

- 13 septiembre, 2017 – 14:0215 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha avanzado este miércoles las prioridades de su equipo de Gobierno para afrontar la recta final de la legislatura. Proyectos relacionados con la remodelación de la zona azul, el centro de raquetas La Mina, la Dehesa Boyal y la Escuela de Adultos protagonizarán, según la regidora, la acción de gobierno en los próximos meses.

Nuevo parquímetro instalado en la Avenida Primero de Mayo
Fernández ha explicado que la gestión municipal vendrá condicionada por los trabajos para aprobar las nuevas ordenanzas municipales y el presupuesto del ejercicio 2018, pero también por la revisión del servicio de parking y zona azul. Sobre este particular ha avanzado que una comisión técnica estudiará el estado de las infraestructuras y las necesidades de aparcamiento para diseñar un nuevo plan que determine la fase de contratación con una nueva empresa. Sobre la zona azul ha añadido que se podrían modificar las plazas de aparcamiento y el propio diseño.

También deberá definirse la recuperación de la antigua Casa de Cultura como Centro de Educación de Adultos, un proyecto en el que estarán implicados también el Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real, y que será objeto de análisis en la próxima reunión de la Mesa Institucional de Coordinación creada este verano.

Asimismo, el consistorio deberá tomar decisiones sobre el modelo de gestión del centro de raquetas La Mina y de las escuelas deportivas. También estarán en la agenda la Dehesa Boyal y la recuperación de sus instalaciones, como el restaurante y el camping, así como la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto Clime de ahorro energético en instalaciones municipales.

En el punto de mira están además las convocatorias de ayudas a infraestructuras en el marco de los convenios del Plan de la Minería y Reestructuración de las comarcas mineras, aspecto en el que la mesa de Fundescop deberá trabajar para determinar qué proyectos se pueden presentar.

A escala política, serán cuestiones clave la reivindicación del trazado sur de la autovía A-43 a su paso por Puertollano (para lo cual ya se han solicitado reuniones con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados) y el seguimiento del proyecto del nuevo hospital con el afán de que puedan iniciarse las obras antes del fin de legislatura.

Etiquetas:

15 Comentarios »

  • No se dice:

    Les has cambiado a algunos el collar pero sigue siendo la misma *MODERADO* que nos esta llevando a un pozo sin fondo. Por su puesto, contigo a la cabeza.

  • Made in chiniñ dice:

    La concejala. Ana Mazarro, gran conocedora, de los problemas de SEGURIDAD, y de todo lo que acontece, y dispuesta a arreglar, el grave problema. De la continua, retirada de denuncias a ALGUNOS LOCALES, dispuesta a encontrar las denuncias pérdidas, y a solucionar el PROBLEMA, ya enquistado con la POLICIA LOCAL….( manda huevos ) no hay gente, que, este un poquito DISPUESTA A HACER CISAS POR NUESTRO PUEBLO y no solo tengamos FIGURANTES.? Con el único objetivo de llevarse la nómina a casa, a costa de lo que sea?

  • labrador dice:

    La misma birria de equipo

  • Luis dice:

    Deberían tomar en consideración la reestructuración de aparcamientos en la calle Ancha, de la que de Ancha solo le queda el nombre(que pena), circular por ella es casi una gincana de habilidad y “suerte” para no tener incidentes.
    Por otro lado, calles como la Gran Capitán deberían tener menos plazas de residentes, son a mi parecer excesivas y teniendo en cuenta que tampoco admiten la posibilidad de aparcar(como ocurre en otras muchas ciudades) aunque fuese con una tarifa más cara que en zona azul, se hace imposible estacionar ni siquiera para una emergencia, aun cuando existan muy a menudo huecos de residentes libres. Un poco de logica, por favor.

  • Fer dice:

    La única remodelación que necesita la zona azul es su desaparición ya…aparcar en la calle debe ser gratis y por la duración que cada uno necesite.

  • fredy dice:

    capitalismo estos sociatas rojos dicen jajajajajajajajajaa naranjas tirando a azul

  • Muertollano dice:

    jajajajajajajajaja, que buena la señá alcaldesa. Ha vuelto el Club de la Comedia y no me había enterado.

  • MIRADA dice:

    La verdad, desde fuera, no se que va a cambiar en el Pueblo con la remodelación del Gobierno Municipal, acaso los anteriores no sabián lo que estaban haciendo?

    En las propuestas se habla de remodelación, en todo lo mencionado, acaso no se habián dado cuenta antes que era necesarío remodelar?

    Remodelar la Dehesa Boñal, supungo que se necesita dinero para ello. Limpieza, más personal, por lo qué se necesita más gente y más presupuesto, así con el resto de cosas que se mencionan.

    Sobre seguridad, acaso el problema de la Polici Local, se va a resolver cambiándo de Concejal?

    En esta remodelación, solo veo, poner en evidencía a los que estaban antes, que pasará, si removidos los concejales, no están a la altura, que hará luego?

    Acaso en estos dos años, no se ha dado cuenta, de la capacidad de cada uno de ellos?

    Ya vemos que tiene proyecto para la Casa de Cultura, esperemos que acierte.

    Lo que se observa, es que recibirá dinero de la JCLM y de la Diputación, ya que con el presupuesto del Ayuntamiento, no creo, que se puedan hacer tantas cosas.

    En resumen, han visto temblar los cimientos del Gobierno Socialista, a través de la moción de censura, y se han puesto las pilas, con la ayuda de todos.

    Por último, a quién se le va a encomendar, la tarea de la tejera, donde el mes pasado, se produjo un incendio, con la toxicidad, que conlleva el quemado de ruedas, y de la que nadie habla? Con la toxicidad que conllevan estos fuegos, tendremos un Seseña en Puertollano?

    Donde está la oposición, que no habla de la tejera? está en las nubes ? No me estraña que el equipo de Gobierno haga lo que quiere, no tiene a nadie que le controle, como debe hacer una oposición responsable, decepcionante, hecho de menos a IU, unas siglas que conllevan, responsabilidad, rigor y mucho, mucho control del equipo de Gobierno.

    Le habeís hecho un favor con nombrar la moción de censura, Puertollano, recibira dinero, para salvar los muebles.

  • Jajaja la misma “ya lo modero yo” ninguna tiene ni papa lo pongas donde lo pongas…. incluidos los dos de arriba que mejor ni hablar…. menos mal que os queda muy poquito y no por la moción que como era de suponer siguen callados a cambio de seguir con ayunta miento

  • Tontoalavissta dice:

    O CONTIGO!!!
    Y “lameculos” lo eres tú!!
    Menuda Peña!!

  • puerto_muerto dice:

    Inutilidad total en el consistorio … Mayte no da más de sí.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.