La alcaldesa de Puertollano “rota el banquillo” de gobierno con Mazarro en Policía, Villaverde en Festejos y Muñoz en Bienestar

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha dado a conocer este miércoles la composición del nuevo equipo de Gobierno local, básicamente un intercambio de concejalías o «rotación del banquillo», que responde a la necesidad de dar un nuevo impulso a la gestión municipal para afrontar los últimos dos años de legislatura y cumplir el programa electoral.
gobipuerto2

Así, entre los cambios más destacados se encuentran las nuevas competencias de la concejala Ana Belén Mazarro en Policía Local y Cultura, Celia Villaverde en Festejos y Ana Muñoz en Bienestar Social.

En rueda de prensa, Mayte Fernández ha puntualizado que esta decisión ha venido marcada por la necesidad de mantener una política activa y positiva, al tiempo que ha reconocido que los acontecimientos políticos de un verano determinado por la negociación de moción de censura entre PP, IU y Ciudadanos, han contribuido a la «reflexión».

De este modo, el primer teniente de alcalde, Miguel Peña, seguirá al frente de la portavocía, urbanismo, nuevas tecnologías y comunicación. También conservará sus funciones la edil Lidia Molina al frente de administración interna, Hacienda y personal, si bien será la encargada de desarrollar las políticas de transparencia.

Carlos Mora abandona su responsabilidad al frente de la Policía Local, pero seguirá trabajando en promoción económica, empleo y turismo.

El primer cambio sustancial de funciones viene de la mano de Celia Villaverde , que se encargará a partir de ahora de Festejos. Además, proseguirá con su labor al frente del mercado, sanidad y consumo, y se encargará de la coordinación de una nueva área, la de comercio local y hostelería.

Ana Belén Mazarro asume un cambio radical en sus competencias, ya que abandona Bienestar Social y estará al frente de la Policía Local como nueva interlocutora para «tender la mano al entendimiento» y restaurar la «imagen deteriorada» del cuerpo tras el enfrentamiento con el equipo de Gobierno en demanda de subida salarial. Mazarro también adopta las competencias en Cultura.

La edil que llevaba este apartado, Ana Muñoz, pasará a ocuparse de Bienestar Social, mayores, vivienda, participación ciudadana y atención al ciudadano.

Por su parte, el edil Jesús Fabián Caballero conserva sus atribuciones en Deportes, Patronato Municipal, obras, servicios generales, cementerio y limpieza. Caballero deberá trabajar junto a Carlos García, que prosigue en el área de medio ambiente y jardines,  en un «plan de imagen de la ciudad» en el que la limpieza será la protagonista.

Gloria Mohedano se encargará de igualdad, integración, discapacidad, mujer y cooperación internacional, mientras que Víctor Castro ampliará sus competencias, ya que, además de juventud e infancia, se encargará de las políticas de educación, en contacto directo con los centros y la Universidad Popular.

Mayte Fernández, que ha aclarado no hay cambios en las dedicaciones exclusivas, confía en que esta remodelación suponga una «revolución» en la gestión municipal y aporte una «nueva dirección» a las concejalías, «siempre con el afán de trabajar por los ciudadanos».

Ejes del gobierno para la recta final de la legislatura

En este sentido la regidora ha explicado que el nuevo equipo se ha marcado cinco ejes de gestión. El primero pasa por el cumplimiento de un programa de gobierno cuyas acciones, a juicio de Fernández, se han cumplido o están en desarrollo en un 80%.

El segundo eje de gestión será la mejora de los servicios básicos y del funcionamiento de la administración en su relación con los ciudadanos, con un especial énfasis en la limpieza. Como tercer criterio de gobierno Fernández se plantea la promoción empresarial, el apoyo al comercio local y hostelería y la captación de nuevos inversores en colaboración con las instituciones.

Los dos últimos ejes de gestión atañen a las políticas sociales, integración, empleo e igualdad, y a la dinamización de la vida social y cultural de la localidad para reivindicar la «marca Puertollano».

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Cambia de Cromos…. si fueran cromos de alguna serie, los podríamos coleccionar… haber lo tengo, lo tengo, lo tengo…..! Toma ! Me ha tocado el Cromo INEPTA….. YA SOLO ME FALTA EL CROMO peñazo….

  2. Ahora que tienes transparencia haber si la ejerces LIDIA MOLINA GERRA y le das cita a la asociacion FIDAP sin esconderte detras de los funcionarios 2+2 son 4 y las cuentas no te salen.

  3. jajajajajajajajaja, que buena la señá alcaldesa, los va a estar cambiando de sitio a ver si por casualidad alguno pilla una concejalía en la que sepa hacer algo, jajajajaja.

    Ha vuelto el Club de la Comedia y no me había enterado.

        • Joder, con lo tranquilitos que estaban ellos en su cortijo, multando a quien querían, luego se las quitaban a los que les daba l gana, a ti te doy una licencia discoteca? A ti te digo que no puedes montar esto por que vive mucha gente.
          En fin, hay Peña que se creen Dioses.
          Pero otros, somos. Muy cabezones, como decía mi abuela…
          » Los dineros y los cojones, son Pa las ocasiones «

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img