Ciudad Real se sumará el 14 de octubre a la marcha Walk For Freedom contra la esclavitud

Según los últimos estudios actualmente hay 45 millones de esclavos en el mundo, muchos más que en el siglo XIX; y cada 30 segundos una persona es víctima de explotación laboral, sexual, venta de órganos o mendicidad obligada, señalan desde el colectivo A21. El día 14 de octubre, “personas de 600 ciudades en 50 países nos uniremos para denunciar esta situación; queremos hacer algo al respecto, queremos levantar la voz por aquellos que no la tienen, queremos aportar nuestro grano de arena y recordarle al mundo que esta situación existe, por mucho que se empeñen en olvidarlo”, explican.

walk-for-freedomA21 es una organización mundial sin ánimo de lucro que lucha contra la esclavitud moderna. Su evento más importante es Walk For Freedom/Caminando Por Libertad. Se trata del evento de sensibilización contra la trata de personas más grande del mundo, y por primera vez en la historia Ciudad Real (perteneciente a la Red de Ciudades contra la Trata) formará parte de esta iniciativa. Consiste en formar una fila de personas vestidas de negro y caminar en silencio durante 30 min por las partes más afluentes de la ciudad. A su vez algunos voluntarios repartirán información a los observadores de la misma. Al final de la caminata se leerá un manifiesto.

El próximo 14 de Octubre a las 17:00h en la Plaza del Pilar, “decenas de personas se reunirán para dar un paso más en contra de la esclavitud. Nuevos abolicionistas se levantarán por esta causa”.

Todos los ciudadrealeños están invitados a participar con nosotros, solo hay que inscribirse en caminandoporlibertad2017.eventbrite.es donde se puede adquirir la camiseta de comercio justo para este evento.

Esta actividad se lleva a cabo con la colaboración de GBU CIUDAD REAL, la Concejalía de Igualdad y el Ayuntamiento de Ciudad Real; y es dirigida por representantes de A21 España.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hoy en día hay más esclavos que nunca pero, según los expertos, es posible erradicar la esclavitud en menos de veinticinco años.
    Para ello es necesaria la educación, acabar con la corrupción, mayor inversión de los gobiernos y leyes vinculantes, no buenas intenciones.
    El 58% de los esclavos del todo el mundo están concentrados en India, China, Pakistán, Bangladés y Uzbekistán.
    Aunque nosotros, los ciudadanos de a pie, también debemos tener en cuenta aquellas firmas de moda que nos visten de esclavitud….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img