El Gobierno regional fija el incremento presupuestario y los desarrollos normativos como prioridades para mejorar la atención a la discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha fijado el incremento presupuestario y los desarrollos normativos en materia de atención a las personas con discapacidad, que ya ha impulsado, como prioridades para “alcanzar una sociedad más justa, con una cohesión social mayor”.

Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy ha participado en los actos con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad en la Feria de Albacete, organizada por el Consejo Municipal de la Discapacidad de Albacete y el ayuntamiento de la capital.

Aurelia Sánchez ha subrayado que el Gobierno de García-Page vuelve a colocar la atención a las personas con discapacidad entre sus prioridades, por eso ha hecho un llamamiento para “ir de la mano” a todas las instituciones y al movimiento asociativo de asociaciones, en la defensa de la calidad de vida de las personas con discapacidad y en la promoción de sus derechos.

El presupuesto de atención a las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha pasó de 138,8 millones de euros en 2011, a los 98,9 millones de euros de 2014, lo que supone una reducción de 41 millones de euros. Frente a esos recortes, este Gobierno ha pasado de los 99,3 millones 2015, a los 101,1 millones de presupuesto en 2016, y los 104,9 millones de euros en 2017, es decir, un incremento de seis millones de euros en los dos ejercicios completos de esta legislatura.

Junto al incremento presupuestario, la consejera ha aludido a los desarrollos normativos en materia de atención a las personas con discapacidad que ya ha impulsado el Gobierno del presidente García-Page, “como la Ley de Protección y Apoyo Garantizado, el Decreto de Atención Temprana y el Plan de Promoción de la accesibilidad, como prioridades para alcanzar una sociedad más justa, con una cohesión social mayor”.

Día de la Discapacidad en la Feria de Albacete

Representantes de las asociaciones de atención a las personas con discapacidad de Albacete y autoridades han participado en una marcha por el Recinto Ferial de Albacete, que ha concluido con la lectura de un manifiesto a favor de las personas con discapacidad, junto al stand de AFAEPS. La lectura ha corrido a cargo de las asociaciones AMIAB y la Asociación de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa de Castilla-La Mancha (ACCU CLM). Tras la lectura se ha procedido a la suelta de palomas mensajeras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img