Inicio » Opinión

Gatita agonizando en un parque de Ciudad Real

- 14 septiembre, 2017 – 07:236 Comentarios

Ludmilla Kober.- Rescatada ayer mismo, un aviso de una persona que llegó a tiempo… o no! Esta gatita se encontraba tirada al lado de una fuente en un parque de Ciudad Real. Con las patitas retorcidas, completamente desnutrida sin fuerzas, agonizando.
opinionUna historia que se repite cada día, cada noche, cientos de animales que sufren la desidia de las Autoridades Municipales que no quieren ver la realidad y la necesidad de asistir y controlar éstos seres sintientes. A menudo son considerados “plaga”, seres indeseables, son maltratados, envenenados, atropellados, o desechados vivos en los contenedores de basura por parte de vecinos sin escrúpulos!

Protectoras y Asociaciones sobrepasados, a falta de recursos, para poder atender los innumerables avisos, particulares desviviéndonos por atender y salvar algunos, sin poder hacer más por muchos, sí, muchísimos, que se quedan en el camino!

Gata agonizante¡UNA CIUDAD SE IDENTIFICA POR CÓMO TRATA SUS ANIMALES!

Por desgracia Ciudad Real deja mucho que desear, hay mucho trabajo de concienciación por realizar, es imprescindible que las Autoridades del Ayuntamiento y la población sean capaces de reflexionar, de entender que los animales no son objetos de usar y tirar, son seres sintientes, gozan y sufren igual que nosotros, los humanos, tienen necesidades de atenciones sanitarias y cariño!

Esta gatita y tristemente demasiados animales, no podrán sobrevivir, pero ellos son y deben ser los que exigen la atención adecuada para todos que tienen derecho a una vida digna!

CIUDAD REAL tiene que ser una Ciudad avanzada, una Ciudad que cuide su entorno, sus parques, sus plantas, sus árboles y también “SUS ANIMALES”.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • atilu dice:

    Desgraciadamente, casos como éste ocurren todos los días. Afortunadamente, la sensibilidad social va evolucionando. No todo lo rápido que ellos necesitan pero sí mucho más rápidamente de lo que yo pensaba. Por el camino, quedarán animales malheridos, maltratados o simplemente víctimas. La diferencia es que antes a la sociedad en su conjunto, no le importaba y ahora, hay una incipiente conciencia social que lucha por garantizar el bienestar de los animales.

  • Liebe dice:

    Por desgracia estos casos están ocurriendo muy a menudo en esta Ciudad, en la que parece ser que la concienciación sobre el abandono y respeto animal no llega a ser importante por la poca repercusión por parte de las autoridades. Estamos a la cola de ser una ciudad que desde niños sepan lo importante que es cuidar y no abandonar. Por parte de este Municipio y sus representantes deberían dar ejemplo y apoyar a las asociaciones que de una forma desinteresada ayudan a estos animales. Fomentar la adoptación. Y perseguir el maltrato y denunciar a vecinos indeseables que asesinan a animales callejeros porque les molestan. Mal ejemplo para esta ciudad. Mal vamos.

  • lola dice:

    Hasta cuando el Ayuntamiento de Ciudad Real, y sobre todo los socialistas que son los que gobiernan ahora, van a tomar conciencia y ayudar a las Asociaciones Protectoras de Gatos, en este caso a cederles instalaciones?

    Se ve que es mejor, continuar la línea del Partido Popular, que os faltó tiempo para licitar las corridas de toros para CUATRO AÑOS.

    TOMAREMOS NOTA . A eso se llama COBARDIA POLITICA.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.