Inicio » Ciudad Real

La Gerencia Integrada de Ciudad Real se suma a la campaña “Enciende la esperanza” de la Asociación de Familias de Niños con cáncer

- 14 septiembre, 2017 – 06:00Sin comentarios

Un gran lazo dorado presidirá hasta el próximo día 30 el acceso a las consultas externas del Hospital General Universitario de Ciudad Real, un símbolo con el que el centro asistencial dependiente del expresa su apoyo y el del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a la campaña “Enciende la esperanza” que promueve la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION).
afanion2
Se trata de una campaña mundial que se celebra por tercera vez para dar visibilidad a los niños y adolescentes que padecen la enfermedad y con la que AFANION quiere hacer que cada septiembre sea el mes de la sensibilización sobre el cáncer infantil en Castilla-La Mancha.
Con esta intención, la asociación va a adornar varios edificios de Albacete, Toledo y Ciudad Real con lazos dorados como el que ha colocado hoy a las puertas del hospital.

El gerente del Área Integrada, Alberto Jara, ha agradecido en nombre del servicio regional de salud la labor que desarrolla AFANION con los niños enfermos y sus familiares y ha señalado que el equipamiento con que cuenta el Hospital General Universitario de Ciudad Real (PET-TAC, unidades de tomoterapia y de medicina nuclear, etc.) lo han convertido en centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Por su parte, la vicepresidenta de AFANION en Ciudad Real, Isabel Sánchez, ha destacado la importancia de las campañas que promueven cada año para concienciar a la población y ha dado las gracias a Alberto Jara por el apoyo que les brinda el SESCAM y a todos los profesionales del hospital por la dedicación y sensibilidad con la que tratan a estos pacientes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.