Molina: “El inicio del curso está marcado por el caos y la improvisación del Gobierno social-comunista de Page y Podemos”

La senadora del PP Cristina Molina ha asegurado que el inicio del curso «está marcado por el caos y la improvisación del Gobierno social-comunista de Page y Podemos”.
molina
Coincidiendo con el comienzo del curso en Secundaria, Molina ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha lamentado el “engaño que ha sufrido toda la comunidad educativa con unos Presupuestos que recogían la reducción a 20 horas lectivas en secundaria para, posteriormente, mandar una “nota informativa” -por cierto, sin firmar- a los centros pidiendo que esta medida no se pusiera en marcha, algo que el consejero ha tenido que rectificar por la presión del PP y de la propia comunidad educativa”.

Molina considera “indignante” que, dentro de esa improvisación, esta semana, los centros educativos hayan recibido ordenes para suprimir algunas medidas de mejora de la enseñanza, porque todos los cupos se tienen que destinar ahora a bajar las horas lectivas, por lo que los alumnos de Castilla-La Mancha no van a tener este año apoyos ni refuerzos. Además, ha indicado que los profesores que se tenían que haber incorporado el 1 de septiembre, lo van a hacer el próximo 18, por lo que no va a haber normalidad en los centros hasta que pasen varias semanas.

Está convencida Molina de que todo esto repercutirá de forma negativa a la hora de cubrir sustituciones, así como la precarización de los contratos docentes, ya que hay muchos con tercios de jornada que cobrarán menos de 400 euros.

En este sentido, la senadora popular ha apuntado que a Felpeto y a Page “no les importa un pimiento” que, por sus políticas, Castilla-La Mancha se haya colocado como la segunda comunidad autónoma en abandono escolar temprano y que se haya cargado todo lo bueno conseguido por Cospedal, que logró reducir la tasa de abandono escolar en más de 10 puntos. Lo que sí les interesa es ir a Ferraz a posicionarse en contra del Pacto de Estado de Educación, anunciando un Otoño Calentito, en el que se está trabajando en estos momentos.

“Page, más radicalizado que nunca, sigue preocupado por los intereses propios dejando de lado algo tan importante para la sociedad en general como es la educación”, ha apuntado.

Al hilo de esta cuestión, la senadora popular ha lamentado que el PSOE “prefiera aliarse con aquellos que están vestidos de populismo, radicalismo, los que apoyan la división de este país y no quieren cumplir las leyes antes que con partidos que lo que ofrecen es estabilidad y luchar por los intereses de todos los castellano-manchegos y españoles, como es el PP”.

Además, ha recordado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha vuelto a ofrecer su apoyo para aprobar los presupuestos regionales de 2018 si Page baja los impuestos y cesa a su vicepresidente de Podemos, un vicepresidente que está a favor del referéndum ilegal de Cataluña. Considera Molina que “no podemos tener un vicepresidente en Castilla-La Mancha que defiende el referéndum de Cataluña, persiguiendo romper la unidad de España”. Considera que Page no es coherente porque dice que defiende la unidad España y mete en su Gobierno a los que apoyan un referéndum ilegal y quitan la bandera de España en las instituciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img