Inicio » Puertollano

Puertollano: IU cree que la remodelación del equipo de Gobierno solo servirá para “empeorar la maltrecha situación”

- 14 septiembre, 2017 – 14:0017 Comentarios

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano considera que la remodelación del equipo de Gobierno presentada este miércoles por la alcaldesa Mayte Fernández solo servirá para “empeorar la maltrecha situación municipal”. Según ha señalado la formación en un comunicado, “este movimiento demuestra debilidad y agotamiento, además de la poca capacidad de respuesta ante los problemas de la ciudad; se ha limitado a intercambiar funciones y crear nuevas delegaciones”.
iupuertollano
En este sentido IU se pregunta “cómo es posible que la señora Mazarro pase de gestionar cuatro concejalías relacionadas con servicios sociales a ser quien intente solucionar el conflicto abierto con la policía”. “¿Este es el premio a la persona que modificó por cuenta propia las bases para el reparto de las subvenciones municipales pese a ser trabajadas y consensuadas con la oposición? Mal precedente negociador”. remacha.

Comunicado del grupo municipal de IU:

El grupo municipal de Izquierda Unida tras conocer la remodelación de competencias por parte de la Alcaldesa se pregunta: ¿Dónde vamos con esta reorganización del Equipo de Gobierno? ¿Estos cambios van a mejorar Puertollano?

Creemos que el periodo de adaptación necesario y las nuevas delegaciones que se han asignado no van sino a empeorar la maltrecha situación municipal.

Resulta inaudito que la justificación dada por la alcaldesa de Puertollano para realizar dicha remodelación sea “sacar a los concejales de su zona de confort y revolucionarlos”. Los primeros indignados deberían ser éstos, ante semejante menosprecio; y después la ciudadanía ante un mensaje que reconoce que no se estaba haciendo bien el trabajo. Este movimiento demuestra debilidad y agotamiento, además de la poca capacidad de respuesta ante los problemas de la ciudad, se ha limitado a intercambiar funciones y crear nuevas delegaciones.

¿Cómo es posible que la Sra. Mazarro pase de gestionar 4 concejalías relacionadas con servicios sociales a ser quien intente solucionar el conflicto abierto con la policía? ¿Este es el premio a la persona que modificó por cuenta propia las bases para el reparto de las subvenciones municipales pese a ser trabajadas y consensuadas con la oposición? Mal precedente negociador.

El anuncio a bombo y platillo del cumplimiento del 80% del programa electoral del PSOE, es otro brindis al sol respecto a sus propuestas electorales que estaban destinadas a establecer una relación de confianza con la ciudadanía; confianza que está en sus horas más bajas por méritos propios. Entre los “logros” deben incluir la mejora de la imagen de la ciudad, menoscabada por la percepción que proyectamos (vean la suciedad que impera en nuestras calles), o el mantenimiento de parques y jardines (basta dar un vistazo al lamentable estado de los jardines y parterres del Paseo San Gregorio).

Maite Fernández, vuelve al juego de “que todo cambie, para que todo siga igual”, y se muestra sin ideas, sin el impulso ni el liderazgo necesario que requiere una ciudad en estado de depresión, por la crisis político y social que vivimos.

Puertollano 14 de septiembre de 2017

Etiquetas: ,

17 Comentarios »

  • TORERO FRACASADO dice:

    QUE OFREZCAN CONCEJALÍAS A IZDA HUNDIDA.. COMO EN SU DÍA YA HICIERON 2 SEÑORAS.. Y VERÁS COMO ACABAN DE CARGARSE EL PUEBLO¡¡¡

  • Duque dice:

    IU vosotros si que estáis hundidos, sois de pena, culpables de la situación actual en este pueblo manteniendo a estos incompetentes en el equipo de gobierno. El despropósito de llevar hacia adelante la moción de censura, os pasará factura en las próximas elecciones, en este pueblo estáis abocados a la desaparición.

    • Farolillo dice:

      Duque IU son siglas los culpables de el desaguisado del ayuntamientoy de las circunstancias que se encuentra el pueblo ademas del PSOE la tienen los dos concejales que precedieron a estos en IU Y uno de ellos dijo que no salvaba al PSOE sino al ayuntamiento y de paso se salvaba el.

      • Amen dice:

        Así es, I.U tiene un antes y un después.

        Este grupo no gobierna con el PSOE, no mantiene a este equipo en el gobierno, somos los ciudadanos con nuestros votos los que los mantenemos, estamos disfrutando de lo votado.

        Seguir en la oposición si no fuera posible sacar adelante la moción y no nos arrepentiremos de haberos dado el apoyo para que nos representéis.

  • Izquierda Undida ha servido de muleta a los del PSOE, por tanto que No echen balones fuera ahora que han conseguido conjuntamente que Puertollano llegue a la situación de ruina irreversible en la que está.

  • No se dice:

    No escurrais el bulto que Puertollano esta como esta en parte por vuestra culpa. Habeis estado y estais siendo palmeros de los socialistos.

    Si no fuera por vosotros, hace años se podria haber cambiado de color politico pero siempre que ha hecho falta ahi habeis estado para darle el baston de mando al alcalde o alcaldesa de la c/ aduana.

    Asi que: IU CREDIBILIDAD CERO.

  • Por Puertollano dice:

    Exactamente, IU teneis la oportunidad de limpiar la imagen que teneis de falderos del psoe, aprovechad y llegad a acuerdos ,esa idea de la alcaldia alternativa con pp seria lo ideal .
    De otra forma el run run es que en las prosimas elecciones saldreis Iu como Pp algo malparados politicamente, mirad por PUERTOLLANO, por lo menos limpiazla en todos los aspectos… y ya si eso en las proximas en dos años algo de claridad tengamos en la ciudad, claro si llegamos a serlo de nuevo.

  • MIRADA dice:

    LLevan razón los de IU, en su analísi de la situación, pero en la culpa, llevan la penitencia.

    Los apoyos prestados al equipo de Gobierno, creo que solo se deben dar en momentos muy puntuales, me consta el odío que vierten los del PSOE, contra IU, se acabó las contemplaciones, cada palo que aguante su vela.

    IU, debe trabajar para los ciudádanos, pero será un camino dificil, hasta que se compruebe, que el apoyo dado al Psoe, para que gobernara, ha sido una espada de damocles para IU. Ya comprendo que con cuatro concejales, las propuestas, si no se tiene voluntad por parte de todos, no saldrán adelante, pero en la situación actual, es momento de que cada uno defienda lo que considere que es mejor para el Pueblo, y no para el PSOE.

    Estos cambios, no van a aportar nada más que más confusión, ya que hay concejalías, que hasta que se enteren de lo que llevan entre manos, pasará un año.

    Me parece increible, que le den festejos, a una Sra. que no sabe resolver, otros problemas más simples, (Miau, Miau ) y que ni se molesta en contestar a los problemas que le planteán los vecinos, una pena, ellos verán.

  • cesar dice:

    La nota de IU es acertada. Pero si el ayuntamiento está mal y va a ir a peor, lo cual parece claro, no entiendo porqué no dais de una vez el paso de echar a los socialistas. ¿O es que como parece por lo que se dice, lo único que os interesa es la alcaldía para conseguir un puesto y un sueldo? Tenéis que decidir: o demostráis que quereis mejorar Puertollano echando a los socialistas o demostráis que sólo os importa el sillón de alcalde. Pensadlo bien, por favor, Y pensad que la primera de vuestras obligaciones es intentar salvar a Puertollano de la ruina socialista. No nos desilusionéis a los que todavía creemos en vosotros.

  • labrador dice:

    Esto son pamplinas: sacar adelante la moción de censura y fuera. Esto es mucho hablar y nada hacer

  • Desembarco del gay dice:

    MÁS SOLUCIONES Y MENOS, IDEALES DE OTROS….

    Mientras PP, E, IU
    , juegan haber quien la tiene más grande, el único que de verdad se centra en los problemas reales de nuestro PUEBLO, es CIUDADANOS, menos política, regional o provincial, y más mirar por nuestros problemas, hay que hacer la moción, si no, EL QUE DEBERÍA DE PAGAR LOS PLATOS DE LA MALA GESTIÓN, saldrá fortalecido. Y el RESTO, perderán el respeto de los CIUDADANOS, y ya si que estaremos condenados, a ser manejados como un rebaño de BORREGOS, por que no se verá una
    Opción, clara, de quién puede gestionar el PUEBLO….

  • Rodolfo Langostino dice:

    Lo que es de vergüenza es que traten a Puertollano como mercancía, como si fuera una muñeca chochona de la feria, 9 meses uno y 9 meses otro como la custodia compartida, solo el hecho de plantearlo es suficiente para saber que ninguno de estos le importa una caca Puertollano, ” malo es Papá pero que falta nos hace”

  • Desembarco del gay dice:

    CONCLUSIÓN= ni hay gobierno ni hay oposición…. Lo único que hay es una
    Empresa, y producen, puestos, primero para ellos y luego para los amigos y enchufados…….el nombre de la
    Empresa se llama; AY UNTAMIENTO, y el Jefe se llama PSOE…..

  • Capitel dice:

    Lo de la Moción es lo de menos, los actuales que conforman el equipo de gobierno no saben hacer la la O con un Canuto, lo que nos depara el futuro es más de lo mismo nada de nada, lo peor es que cada día este pueblo está peor y nadie hace nada y los ciudadanos tan tranquilos como si nada pasará, ese es el problema. Pues nada que os den mucho encaje de bolillos y muchas chocolatadas.

  • pepelu dice:

    pues si va a ir a peor la solucion la teneis en vuestas manos dejar los intereses partidistas y poneros atrabajar en serio los tres partidos que les estais permitiendo que esto se valla al carajo si no lo intentas no sabreis si puede funcionar pero hay que sacar a este pueblo hacia delante

  • Patéticos dice:

    ¿Es factible poder gobernar la ciudad en coalición izquierda unida Podemos y el Pp?
    La propuesta es un “juego de tronos” reparto de la alcaldía, a razón de nueve meses para el Partido Popular y otros tantos para algún representante de Izquierda Unida.
    No se trata del bien de la ciudad, se trata de “pisar moqueta” de “pillar por algún lado”
    Algunos concejales del Pp están locos por coger sillón ¿hace falta nombrarlos?

    Observo muchos intereses personales y partidistas en todo esto, incluyendo al coleto que solo piensa en su “venganza personal” y en ver si le quitan las multas para poder volver abrir su garito y hacer lo que le dé la gana (es únicamente lo que busca y le interesa

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.