Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Rechazadas las medidas antiterroristas planteadas por Ciudadanos

- 14 septiembre, 2017 – 18:37Un comentario

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Mayor presencia policial, vigilancia de los movimientos sospechosos de actividad criminal, así como la instalación de jardineras y bolardos, principalmente las zonas peatonales, además de una mesa de trabajo específica para diseñar un plan de protección de zonas públicas sensibles a ataques terroristas, son las medidas solicitadas al Pleno por el Grupo Municipal de Ciudadanos, y que finalmente han resultado rechazadas por el resto de la Corporación, a excepción de los concejales populares, que se han abstenido en la votación.

49“Si ocurriese una desgracia en Ciudad Real y hubiéramos podido tomar medidas para evitarla, ninguno nos lo perdonaríamos”, advertía el portavoz de C´s, Francisco Javier Fernández-Bravo.

La protección de la ciudadanía, argumentaba, debe ser uno de los principales objetivos de cualquier gobernante. “La vida y la salud son los bienes jurídicos de mayor valor, los que con mayor esfuerzo debemos proteger”, ha recalcado Fernández-Bravo.

El edil se ha referido a la utilización de vehículos municipales para la protección de determinadas zonas de la ciudad. Una medida que, a su juicio, “es provisional y no evita los posibles riesgos” de atentado, aunque ha reconocido su carácter “disuasorio”.

La mesa de trabajo propuesta por Ciudadanos estaría formada por los diferentes grupos municipales, así como por miembros de la Policía Local y otros representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

“La seguridad tiene que estar en manos de los especialistas, los políticos no deberían determinar en una mesa cuáles son los puntos sensibles”, opinaba el concejal no adscrito, Pedro Fernández. En la misma línea, Nieves Peinado, de Ganemos, añadía que el órgano donde se debaten estas cuestiones es la Junta Local de Seguridad, y que “la visión política no cabe en una mesa de carácter técnico”.

David Serrano comenzaba su intervención recalcando que la preocupación por la seguridad es máxima. El edil socialista ha explicado que, desde que la dirección general de la Policía hiciera hace un año unas recomendaciones se han adoptado medidas al respecto. Respecto a la instalación de bolardos, ha puntualizado que tienen el problema de que generan problemas de acceso para la carga y descarga, así como para los vehículos de emergencia, y que por se optó por utilizar vehículos policiales.

Etiquetas: , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.