Inicio » Ciudad Real

Tarjeta de reproches

- 14 septiembre, 2017 – 18:304 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Pese a que el equipo de Gobierno pusiera en marcha esta semana el servicio de tarjeta profesional con descuentos en la zona azul, el Grupo Municipal Popular ha mantenido para su debate en el Pleno la moción que solicitaba su puesta en funcionamiento, además de la realización de campañas informativas para promocionarla. Como se preveía, la propuesta ha resultado rechazada, derivando el debate en el cruce de reproches que habitualmente suscita el estacionamiento regulado.repintando-zona-azul-02

El concejal de Movilidad ha recordado que el Partido Popular ha estado 20 años gestionando la zona azul con cinco equipos de Gobierno, llegando a ampliarla en 2013. David Serrano ha recalcado que para eliminar la zona azul habría que indemnizar a las empresas concesionarias “con 11 millones de euros”.

La tarjeta profesional “era necesaria” y el PP “no fue capaz de ponerla en marcha”, intervenía Jorge Fernández. Para el concejal de Ganemos, retomar esta moción que se debatió meses atrás “no tiene sentido”.

Rosario Roncero ha reprochado a los concejales socialistas que “mintieran” a los ciudadanos sobre la zona azul, porque antes de las elecciones, ha afirmado, conocían los contratos con las empresas y porque ya existía la ley con la que justifican el abandono del proceso de remunicipalización de servicios.

Jorge Fernández puntualizado que la primera persona que llevó al pleno la medida de la tarjeta para autónomos fue Carmen Soánez, en 2011, “una propuesta que venía defendiendo IU desde el año 2008”.

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios »

  • Fernan dice:

    Que poca memoria tienen estos del PSOE!!!! La zona azul la puso el que por entonces era alcalde, Nicolas Clavero

  • K08 dice:

    Es cierto y la zona azul no es mala en si, si se utiliza en zonas donde se tiene que producir una alternancia en el estacionamiento , zonas comerciales y administrativas del centro, lo que no hizo el equipo de Nicolas Clavero fue las posteriores ampliaciones, sobretodo la última,poniendo la zona azul en calles para las que no es necesaria y lo que es peor haciendo las concesiones administrativas por 20 o 30 años que impiden a los posteriores Equipos de Gobierno, desarrollar sus políticas o rectificar los errores que pudieran haberse detectado, con la experiencia y los resultados de su aplicación.
    En definitiva la actual zona azul no responde a las utilidades para las que fue concebida

  • Pepe dice:

    La zona azul no es para rotar?, pues con la aplicación se paga y no se rota. Entonces es para rotar o para recaudar?.
    Para cuando una tarjeta profesional de trabajadores en la zona, empleados de comercio, oficinas, etc. que esos si que necesitan aparcar (no es mi caso pero me solidarizo).

  • Charles dice:

    La mentira fue la ampliación del contrato hasta 2030 a la chita callando y con disimulo……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.