Inicio » Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha anuncia la llegada al Hospital General de Ciudad Real de un nuevo PET-TAC en 2018

- 15 septiembre, 2017 – 23:596 Comentarios

El Hospital General de Ciudad Real contará a partir del año que viene con un nuevo PET-TAC con el que ampliará los servicios que actualmente presta y que será de especial importancia para el diagnóstico, estadiaje y evaluación terapéutica de la mayoría de los tumores.
pageAsí lo ha adelantado este viernes en Ciudad Real el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en los actos con motivo del XX aniversario de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico (AMUMA); un acto en el que también han participado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero; la presidenta del colectivo, María Teresa Espinosa; y la delegada provincial del Gobierno regional, Carmen Teresa Olmedo.

El presidente regional ha apelado a la responsabilidad de los gestores públicos y a sentir como una “obligación moral” la dotación de los “medicamentos y aparatos” necesarios para combatir enfermedades como el cáncer.

En este sentido, García-Page ha valorado la puesta en marcha esta misma semana de plataformas para la realización de pruebas genómicas a mujeres con cáncer de mama, mediante las que se determinará el tipo de tratamiento que recibirán y que evitarán, en muchos casos, el tratamiento a base de quimioterapia; una medida en la que, tal y como ha subrayado el presidente, “somos pioneros en España”.

Del mismo modo, el presidente del Ejecutivo autonómico también se ha referido a la aprobación esta semana por parte del Consejo de Gobierno de un nuevo programa de prevención de cáncer de cérvix, que beneficiará a más de 525.000 mujeres y que servirá para salvar “cientos de vidas”.

“La mejor manera de combatir la enfermedad es prevenirla”, ha explicado García-Page para quien la destinación de recursos económicos públicos a estas medidas demuestra que, “detrás de cada número, tiene que haber sentimientos y corazón”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido asimismo palabras de reconocimiento tanto para José Castro Torres, autor del logotipo de AMUMA, por la concesión de la Insignia de Oro de la asociación, como para las siete mujeres que han recibido un homenaje en la tarde de este viernes, como fundadoras del colectivo: María Ortega, María Teresa Espinosa, Aurora Rincón, María Teresa Castell, Antonia Fúnez, Ana María Ocaña y Lola Domínguez.

García-Page ha alabado asimismo la labor que desarrollan AMUMA y su presidenta, María Teresa Espinosa, como asociación que “trabaja a favor de los demás” y como ejemplo de la conciencia y presión que necesitan “las sociedades” y “los gobiernos”.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Asistente dice:

    La alcaldesa de Ciudad Real, PILAR ZAMORA, no asistió a este acto.

  • Cansado dice:

    Y para cuándo los radiadores de protones o protonterapia?

  • Charles dice:

    El ‘PET-TAC’ es una técnica de imagen muy eficaz para detectar tumores precozmente.
    El precio de este tipo de examen, por la vía privada, es variable pero, fácilmente, está por encima de los 2.000 euros en función de los órganos a estudiar.
    Un equipo de ‘PET-TAC’ suele tener un coste de 1,2 millones de euros.
    Y es que la sanidad es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad. Invertir en salud es rentable….

  • Pedro dice:

    Fotos con críos, fotos con jubilados. El Page está que se sale. Su opositor a las primarias del Psoe, opina que recoge avales de forma “sucia y canalla” y no me extraña que lo diga. La hiperactividad inauguratoria de Page, para sí la querría el de los pantanos. Al menos con el de los pantanos sí se proyectaban, construían y pagaban durante su mandato. Page solo se dedica a inaugurarlos.

    • Charles dice:

      D. “Pedro”, es lamentable que, en pleno siglo XXI, aún se sigan añorando años de oscurantismo y de toda represión de las libertades. Así va España.
      Por cierto, lleva usted algo de razón cuando se refiere a los pantanos.
      ‘La Luz del Pardo’ era un auténtico manitas. Lo mismo mantenía a raya a los ‘rojos’ que te inauguraba un pantano. Era el agua de la muerte….

  • remigio dice:

    Todo lo que sea invertir en salud es bueno y va más allá de ideologías políticas, todas sospechosas de ver solo lo malo de las otras; de los políticos no hablo porque todos se parecen como gotas de agua y es repetir demasiado, pero la salud y la educación, en mi opinión modesta, debe ser lo primero para el gobernante sea del partido que sea.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.