Page asegura que al finalizar este curso se habrán eliminado 35 aulas prefabricadas de centros educativos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este viernes el concepto de igualdad en el acceso a la Educación, la Sanidad y todos los servicios públicos que caracteriza al Ejecutivo autonómico, como la progresiva eliminación de aulas prefabricadas que se está realizando en los centros educativos de la región. 

Inauguración aulario de Valverde - 7Así lo ha expresado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la inauguración de las obras de ampliación del CEIP ‘Alarcos’ de Valverde (Ciudad Real); un acto en el que ha estado acompañado del titular regional de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y el alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García Grande.

El presidente regional ha detallado el trabajo que se está realizando por parte del Gobierno autonómico para eliminar las aulas prefabricadas en Castilla-La Mancha, donde al final de este curso ya se habrán suprimido un total de 35 módulos de estas características. Del mismo modo, se ha referido a la actuación llevada a cabo en Valverde como una obra que no sólo es “de justicia” y viene a cumplir con “la palabra dada”, sino que, además, se ha llevado a efecto con “mimo, cariño, rigor, seriedad y calidad”.

Por su parte, el consejero Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado la importancia de apostar por la escuela rural al contribuir a la fijación de la población al territorio y posibilitar que “todos los niños y niñas, sin importar el lugar en el que vivan, tengan servicios educativos de calidad”.

Durante su intervención, el titular de Educación ha subrayado que este centro vine a cumplir un compromiso del presidente de Castilla-La Mancha con Valverde, “que se ha ido materializando con el esfuerzo de ambas administraciones”, y pone de manifiesto la responsabilidad del Ejecutivo autonómico con todos los municipios de la región, independientemente de su población y situación geográfica.

“Hace muy pocos días estábamos en Manzanares, en un pueblo de más de 18.000 habitantes y en un colegio completo; y hoy estamos en una pequeña localidad”, ha destacado Felpeto. “Y tengo que decir que tenemos la misma satisfacción y el mismo compromiso en un pueblo grande que en una pequeña localidad”, ha añadido.

Asimismo, Ángel Felpeto ha destacado la apuesta decidida del Ayuntamiento de Ciudad Real por el proyecto ‘Ciudad Educadora’, “que se materializa en todas las acciones que hace este consistorio en colaboración con la administración educativa”, y ha agradecido a la alcaldesa, en nombre del Gobierno regional, “el trabajo que desarrolla el municipio para llevar la misma a efecto”.

Por último, el consejero se ha felicitado de la labor que desempeña el profesorado de Castilla-La Mancha y, muy especialmente, del profesorado de la escuela rural, al que Felpeto ha calificado como “un ejemplo de compromiso y dedicación con la educación de los núcleos urbanos más pequeños”.

Ampliación del CEIP ‘Alarcos’ de Valverde 

Las obras de las nuevas instalaciones del CEIP ‘Alarcos’ de Valverde, incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas y que cuentan con una inversión de más de 300.000 euros, han consistido en la construcción de un nuevo aulario de Educación Infantil de 226 metros cuadrados, que viene a sustituir las dos aulas prefabricadas existentes.

La actuación contempla asimismo una sala de usos múltiples, un despacho de tutoría, aseos, la liberación de espacio destinado a patio de juegos y una zona diferenciada de recreo para los alumnos de Infantil.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. ¿Y para cuándo subir el presupuesto de educación que ha ido bajando estos años un 40%? ¿Page podría vivir con un sueldo reducido un 40%? Ah, ya que se lo ha subido… Pues la educación no sube tanto como su sueldo, señor mío.

  2. Ya decía Platón que ‘si un hombre deja de lado la educación, camina cojo hasta el final de la vida’.
    Invertir en educación no es gastar más. Es rentable….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img