El Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real persigue la primera victoria liguera

El Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real afronta este sábado (19:00 horas, Quijote Arena) el segundo partido de liga con el único objetivo de lograr la primera victoria y dedicársela a su afición en el debut en casa.
balonmanoalarcos1
El equipo de Javier Márquez recibe al Agustinos de Alicante, un equipo al que se ha enfrentado dos veces en pretemporada con derrota en tierras levantinas y victoria en el Quijote Arena.Pero esto ya no es pretemporada. Ahora hay dos puntos en juego y ambos equipos serán distintos a los que se vieron las caras en la fase de preparación.

Javier Márquez, entrenador del equipo ciudadrealeño explicaba en la previa que “es el primer partido en casa y estamos con muchas ganas de jugarlo. La pretemporada ha sido muy exigente, hemos trabajado mucho para afrontar la competición. En casa tenemos un pequeño plus y con todas las ganas de afrontarlo y buscando esos dos primeros puntos”.

En cuanto al rival, Márquez recordaba que “hemos jugado dos partidos con ellos en pretemporada pero está claro que si hay algo que hemos aprendido en eso dos años de bagaje en plata es que no hay rival fácil. Va a ser otro partido duro y tendremos que hacer las cosas bien para que se queden los dos puntos en casa, pero tenemos que hacer del Quijote Arena un pequeño fortín”.

“Agustinos es un equipo que tiene un siete titular bastante fuerte con jugadores con experiencia y un equipo con las cosas muy claras con jugadores que saben muy bien cómo tienen que jugar. Agresivo en defensa y en contrataque y en el ataque estático con un juego lento y paciente buscando sus opciones de uno contra uno. Es un equipo con bagaje suficiente para afrontar la liga con garantías. En competición es distinto. El Agustinos que veremos aquí será distinto del que vimos en pretemporada y muy distinto al que vimos el pasado fin de semana en Nava” añadía antes de recordar que “es una liga muy difícil y es de mucha belleza por la competitividad y la calidad que tiene y por las dudas que tiene en cuanto a saber quién estará arriba o abajo”.

En cuanto a la enfermería, Márquez va recuperando jugadores, Jorge Maestre ha empezado a entrenar y Julián Granados se incorporóel jueves a los entrenamientos por lo que solo queda la baja de Victoriano Alises que ya ha empezado a hacer alguna cosa pero está aun convaleciente.

Finalmente, el entrenador tenía unas palabras para la afición diciendo que “siempre está con nosotros, hay mucha gente que nos sigue desde hace mucho tiempo pero al final queremos más. Hay una razón de ser de todo esto y es que el público de una imagen del quijote Arena lo mejor posible. Ciudad Real ha demostrado que quiere balonmano y queremos que la gente se identifique con nosotros”

Colaboración con AFACR

Por otro lado, y en su línea de colaborar siempre con la sociedad, el club ciudadrealeño pone a disposición de AFACR una mesa informativa con los actos que se van a desarrollar en la semana del Alzheimer con motivo del día mundial del esta enfermedad el 21 de septiembre. Así, este sábado, desde una hora antes del comienzo del partido contra Agustinos, se instalará una mesa informativa en el Quijote Arena. Además los jugadores portarán una pancarta al salir a la cancha.

Ya durante la semana, el martes 19, los jugadores del equipo de Plata colaboraránen la cuestación que se realizará por las calles de la capital.

AFACR tendrá durante toda la semana muchas más actividades con motivo del día mundial de la enfermedad, como dos jornadas de puertas abiertas en el Centro de Respiro Alois de la capital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img