Inicio » Ciudad Real

Rosa Romero lamenta que la alcaldesa de Ciudad Real “permita renegar” de la bandera de España y le advierte de que “no se olvidará” esta “traición”

- 15 septiembre, 2017 – 08:4634 Comentarios

Al hilo del debate sobre la moción de Ciudadanos relativa a la presencia de banderas en las dependencias municipales, la diputada nacional Rosa Romero manifestaba su tristeza en las redes sociales “al ver que en este Ayuntamiento, que he presidido durante 8 años, se haya llegado a tal punto que se rechacen los símbolos que son de todos: nuestra bandera, la bandera española”.rosa

Esto, manifestaba, ante la “indiferencia y pasividad en primera persona de la regidora de la ciudad, obligada a agachar la cabeza una y otra vez ante los que le dieron el poder; permitiendo no sólo renegar de la bandera de España sino incumplir la ley y con ello avergonzarnos a todos los ciudadrealeños”. Con una excusa tan básica, añadía, como que no hay presupuesto, “cuando en este ayuntamiento hemos visto colgar últimamente banderas de todo tipo para las que parece ser si había presupuesto”.

Romero considera que es un “hecho grave” este “incumplimiento” de la ley, por parte de quien, “precisamente, tiene que velar por su cumplimiento”. En su opinión, se trata, además, de una “irresponsabilidad manifiesta” en este momento “tan delicado”, en el que “unos pocos quieren romper nuestro país y con ello la soberanía nacional, y donde los gestos son más que meros hechos, son el aliento rupturista de los extremistas y radicales”.

“En Ciudad Real y en Castilla la Mancha el PSOE con su pacto con radicales han conseguido que no se respeten ni nuestras normas de convivencia, ni nuestro marco legal ni nuestra constitución, como hemos visto en las Cortes de Castilla la Mancha donde los socios de gobierno de los socialistas están a favor de la independencia”, advertía.

“Es un hecho muy grave y una traición del PSOE que los ciudadrealeños no vamos a olvidar”, afirmaba la exalcaldesa, quien concluía su entrada con un “¡Con España y sus leyes no se juega!”.

Etiquetas: , , ,

34 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Tranquila Rooosa, tranquila, ya pasó, ya pasó.

    Dónde ves que se haga algo en contra de la bandera de España????

    Atentar contra la bandera de España es ponérsela de collar a un perro, ponerlas de lacito en el coche y llevarla en la ropa. Eso es BANALIZAR un símbolo nacional y ponerlo a la altura de un cocodrilo de Lacoste.

    Las banderas están para representar a España o sus administraciones, no para las chorradas que os sacáis de la manga.

    Así es que, relájate, hermosa. Porque eso de traición y de que la Tita Pili no lo va a olvidar suena a amenaza, y no parece lógico que una persona con tu cargo vaya diciendo esas barbaridades a una alcaldesa democrática.

    Y al de Ciudadanos, a ver si se dedica un poquito más a lo que le corresponde. O bueno, que no, que siga así y ya desaparecen de una puñetera vez en las próximas elecciones, que vaya par…de dos. Pena de gente de UPyD que podía estar haciendo algo bueno por la ciudad.

  • Ángel Manuel dice:

    Exageras un poquito.

    Pocos creerán que a Pilar Zamora le causa real aversión la bandera española, lo que hace lo hace para parecer más…podemita.

    Y no digas que con España no se juega, que a buenas horas reacciona el PP con Cataluña. Qué ha estado haciendo todo el tiempo que ha ocupado el poder en el Estado con los nacionalismos?? Puesm precisamente jugar con ellos.

    Frívolos…cada uno en su estilo. La ambigüedad y equidistancia obscena de la izquierda, y la cobardía y absentismo de la derecha, ambas tan autocomplacidas consigo mismas, y tan separadas de la realidad y de los españoles.

  • Ana María dice:

    Ay Rosa!

    Cuándo tenéis tan poco que criticar os perdéis con estas cosas. ¿Donde tienen que poner la bandera ahora? ¿No está en el ayuntamiento? ¿En la plaza de la Diputación?

    Rosa, preocuparos de otras cosas y dejaos de estas pamplinas.

  • Hobbes dice:

    – Qué lleva en ese sobre?
    – No es para votar, agente, sólo lleva dinero para una mordida.
    – Discúlpeme, caballero, pensaba que rompía España

  • mayor dice:

    “Lo más fuerte es clavársela a un animal en los costillares para divertirse”

    “Las banderillas a los toros, con el color de la bandera”

  • Tucker dice:

    uyuyuy!! los ciudadrealeños no te lo perdonarán jamás Pilar… jamás!!! Que gente más absurda de verdad… Patriotas de bandera y nada más, ya sabemos luego como ayudan a la patria, o más bien a su patrimonio…

  • Pohai dice:

    Cómo se dice ¿Banderoleros? o ¿Bandoleros?…¡¡¡

  • juan garcia dice:

    y las luces de navidad..asi se es mas español anda y caga

  • Charles dice:

    Palabras contaminadas por el franquismo, como España, se dejan en manos de la derecha y a partir de ahí, todo lo que tiene que ver con patria, con bandera, con historia, con tradición en su sentido más noble, nos suena a derecha, y claro, es malo y sospechoso… 

    • Ángel Manuel Sánchez dice:

      Lo mismo que pensaba el general republicano Rojo (mejor general que Franco) y por eso predijo que esa falta de patriotismo en su bando le haría perder la guerra a la República, como acabó pasando.

      Pasará lo mismo en la siguientes elecciones?

      • Cansado dice:

        Me alegro mucho de que usted milite al lado de la República. Seguro que Rojo le habría condecorado con una medalla de plomo.

        • Ángel Manuel Sánchez dice:

          Rojo era un patriota, pero los suyos no. Por eso dió por perdida la guerra mucho antes de que ésta se produjera.

          Y es que cuando al español se le toca los cojones con la unidad de España, su Fe o creencias, y sus costumbres, embiste como un toro.

          Lo demás es simplemente asnos o borregos.

          El español puede ser plácido si se le deja tranquilo en la dehesa, pero cómo le pretendas tocar los bemoles…no todo el mundo es torero, de hecho en la izquierda no hay. Sólo gallos de corral y quizás algún sensato no profeta en su corral.

  • mayor dice:

    “Las derechas se adueña de todo patria, bandera, religión, ejército,y el dinerito a Suiza”.

  • Á. R. dice:

    A Rosa siempre le han gustado los trapos, sobre todo los que le pagamos todos los españoles. Pues, como dice el refrán, “a quien de ajeno se viste en la calle le desnudan”.

  • luis dice:

    Joder, y que se lo esté llevando calentito por decir tamañas gilipolleces.

  • Cansado dice:

    Una corrupta, muy corrupta y mucho corrupta.

  • A.perez dice:

    Fariseismo…otra vez??? Sí, ooooootra vez Rosa…no se está incumpliendo la ley y lo sabe. También la manta de ladradores que salen al paso esgrimiendo ese argumento…en fin…

  • Pepero dice:

    Está tan aburrida en la cómoda poltrona que tiene, que ahora quiere también aburrirnos a nosotros. Tan a gusto que estamos de no verla por aquí. Pues hay que ver que poquito habla en el Parlamento y que parrafadas nos trae, nos considera unos paletos que se tragan todo. Ya nos hicimos mayores, nos miras de perfil y todavía tiene adeptos.
    No se ha enterado que la mayoría de la ciudad le dio la espalda, perdió cinco concejales, ahí es nada. Y ella sigue sacando pecho.
    Lo que nos faltaba, era que por no tener otro, candidato a la Junta, la pongan a ella. Tiene esa facultad la pobre, de estar detrás de todas las puertas que abre su partido.
    Que el señor nos pille confesados, con esta chica tan altiva/soberbia.
    Amén

  • ARQUERO dice:

    Quien reniegue de la bandera, reniega de si mismo.

  • Lauro dice:

    Banderas impuestas por las armas.

  • Charles dice:

    Los símbolos son de una importancia capital. Sirven de distintivo, de elemento diferenciador, de faro que indica la ideología.
    Los conservadores lo tienen muy claro. De ahí su amor a la bandera, a la patria, a la familia, a la religión, a sus ritos, elementos que conforman lo que ellos llaman tradición.
    Suelen pisotear casi todos ellos con sus actitudes cotidianas, pero no consienten que se cuestionen y exigen para ellos el mayor respeto.
    La patria se puede vender y con ella condenar a su pueblo, pero no se puede mancillar.
    Y es que la amenaza siempre llega por la derecha. Aunque todos sabemos que las amenazas solo son armas para el amenazado…..

  • Juan dice:

    España se defiende mejor cumpliendo cada uno con su obligación, no robando, no creer que lo público es un cortijo, no cambiando fiscales, teniendo una justicia independiente del poder político, haciendo que la Constitución sea realidad y no un papel mojado.

  • Hobbes dice:

    Rosa, lee estos números:

    13 años en llamar a declarar a Barberá, 7 a Blesa, 24h los 712 alcaldes catalanes. No hay que ser muy listo para entender de qué va la película, a que no Rosa??

    Supongo que ya estáis trabajando en la posibilidad de convocar elecciones nacionales tras el fallido referéndum, no? Por eso el PSOE está tan modosito con vosotros, que se juegan otra mayoría absoluta de Rajoy.

    Pues así no se hace España. Así se rompe España. Y tan ruines sois vosotros como los del PDCAT. Iguales.

    Así es que, no me vengas con banderitas. Quítatela de los ojos y mira a tus compatriotas a la cara.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.