La Universidad Popular de Calzada de Calatrava lanza su programa de cursos con las catas de vino como novedad

Multimedia.- La Universidad Popular de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acaba de lanzar el programa de actividades para el nuevo año escolar que arrancará el lunes 2 de octubre y que este año cuenta como novedad principal con un curso de iniciación a las catas de vinos que se impartirá entre los días 7 de octubre y 11 de noviembre.
calzada ayuntamiento y plaza
Este curso monográfico, que tendrá lugar los sábados de 11,30 a 13,30, se centrará especialmente en los vinos de La Mancha e incluirá tres tipos distintos de catas. Además, se tratarán temas como la historia y la cultura del vino, el proceso de elaboración, variedades, tipos o aromas, entre otras cuestiones. La matrícula cuesta 10 euros.

Además del vino, la UP vuelve a ofertar también este año la Escuela de Idiomas en la especialidad de Inglés con la Certificación Oficial de Cambridge English, en colaboración con Aula Abierta-Gestión Educativa. Podrán inscribirse jóvenes y personas adultas en los Niveles A1, A2, B1 y B2, y niños, con grupos por niveles de 1º a 6º de Primaria y 1º de la ESO.

En el área de Nuevas Tecnologías y la Informática, y dirigidos tanto a jóvenes como adultos, este año habrá Curso de iniciación a la informática y al uso y manejo de teléfonos móviles dirigido y el Curso de Iniciación a la Multimedia (edición de vídeo, montajes fotográficos y presentaciones). Además, y como es habitual, habrá acceso gratuito los viernes de 18 a 20 horas en el Centro de Internet.

El deporte vuelve a ser protagonista también de la programación con la novedad del Pilates, que se incorpora a la oferta. Dirigido a mayores de 12 años tendrá lugar los lunes, miércoles y jueves de 19 a 20 horas. Además, al igual que el año pasado habrá Aeróbic para mayores de 12 años los lunes, miércoles y jueves de 20 a 21 horas; Escuela de Tenis para niños, jóvenes y adultos los lunes y miércoles a partir de las 16; Pádel para mayores de 12 años los lunes y miércoles a partir de las 18 horas y Gimnasia de mantenimiento los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 horas.

En la rama de Expresión Artística, de nuevo habrá Dibujo y Pintura para niños y niñas a partir de 4 años, los sábados por la tarde de 16 a 18 horas, Óleo para todas las edades a partir de 7 años, los viernes o sábados por la tarde, y Teatro Infantil, donde habrá dos grupos, uno de 6 a 8 años y otro de 9 a 12 años; esta actividad se llevará a cabo los viernes por la tarde o los sábados por la mañana.

También se oferta Teatro para jóvenes y personas adultas a partir de 13 años y Bailes de Salón para jóvenes y adultos, que tendrá lugar los lunes y jueves de 21,30 a 22,30 y que está dirigido a parejas.

En el bloque de Artesanías y Manualidades, la oferta la componen Encaje de Bolillos, los lunes y miércoles o martes y jueves de 16 a 19 horas y Bordado de Lagartera, los martes y jueves de 16 a 19 horas. Estas dos actividades están dirigidas a mayores de 14 años.

El plazo de inscripción en las diferentes actividades finaliza el 29 de septiembre. Para formalizar la inscripción o solicitar más información hay que dirigirse a la Universidad Popular de Calzada, de lunes a viernes en horario de mañanas de 9 a 14,00 horas y en horario de tardes los lunes y martes de 17 a 19 horas. También en los teléfonos 926 26 22 27 o 653 47 04 98 o a través del correo directorup@calzadadecalatrava.es. El programa completo con precios y toda la información se puede descargar ya en la web municipal www.calzadadecalatrava.es y en las RRSS municipales.

Otras actividades culturales

La Universidad Popular ha organizado además la asistencia a cuatro representaciones del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro a precios populares. El precio de la entrada es de 10 euros con derecho a la utilización de autobús (para el uso del autobús se requiere un mínimo de 15 personas), el precio de las entradas infantiles sin autobús es de 5 euros. Concretamente se ofertan las obras “Floribromeando-La historia del girasol” de Compañía La Maleta de Cuba (domingo 8 a las 13 horas en el Teatro Municipal dirigida a público familiar); “En la mitad del océano de Ximena Villamizar” de la CIA La Matria (sábado 14 a las 18 horas en el Teatro Municipal para toda la familia); “Entre pícaros anda el juego” de CIA La Matria La quimera (sábado 14 de octubre a las 18 horas en el Teatro Municipal); “La Muyuna” de CIA Imprebis y además Arte Digital (domingo 15 a las 19 horas en el Teatro Municipal).

Asimismo, este año la UP también ofrece la posibilidad de asistir a la 34ª Semana de la Zarzuela. Concretamente, se ha programado la asistencia el domingo 22 de octubre a las 18 horas a “La verbena de la Paloma” y “Agua, azucarillos y aguardiente” de la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ y el sábado 28 de octubre a las 18,30 horas a la nueva puesta en escena de “La rosa del azafrán” de esta misma compañía.

Finalmente, y dentro de este apartado cultural el Centro Cultural “Rafael Serrano” acogerá la exposición “Más allá del Quijote” del 27 de septiembre al 9 de octubre. Se podrá visitar en horario de 19 a 21 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img