Inicio » Provincia

Los recortadores se ganaron al público taurino de Villamayor de Calatrava

- 16 septiembre, 2017 – 11:04Sin comentarios

Villamayor de Calatrava celebra esta mañana el primero de sus encierros, que forma parte de su intenso fin de semana taurino de sus Fiestas de Septiembre, que comenzó el pasado viernes por la tarde y con la plaza llena de vecinos, para asistir al espectáculo de recortadores y posterior suelta de vaquillas para los jóvenes dispuestos a echarse al ruedo.
villa
Durante más de dos horas, los experimentados recortadores hicieron las delicias de los asistentes con las cuatro vaquillas, a las que hicieron recortes espectaculares, saltos con garrucha, vuelos sobre ellas y saltos incluso con los pies atados. Como ya es tradición, las majoretes animaron la tarde haciendo su paseíllo, con el alcalde y concejales, reina y damas de las fiestas, desde el ayuntamiento hasta la plaza y junto a muchos vecinos.

Hoy, a las 12,30, se celebrará el primer encierro infantil y para adultos a las 13, por un largo recorrido vallado entre los toriles de la plaza y la mitad de la Calle Real, por el que hasta catorce vaquillas hacen, soltadas en varios grupos, veloces recorridos poniendo en apuros a los cientos de corredores, del pueblo y de muchos lugares, que acuden a estos festejos.

Esta tarde habrá gran prix y suelta de reses y por la noche baile en el auditorio y el domingo, a las 12,30 se celebrará el segundo encierro infantil, seguido del de adultos y por la tarde habrá suelta de reses en la plaza y baile por la noche.

Por otra parte, y coincidiendo prácticamente con el final de las Fiestas, el domingo,
a las 11 horas y en la parroquia de Villamayor, su nuevo responsable, Francisco José López Sáez, oficiará su primera la misa, concelebrada con el párroco saliente, que habrá tomado posesión esta tarde de su nuevo destino en la iglesia del Barrio de Los Angeles, de la capital. Esta misa estará dedicada al 50º Aniversario del nombramiento de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, como Alcaldesa Honoraria de Villamayor, en acto que volverá a llenar de vecinos la iglesia de la localidad.

Las Fiestas de Septiembre de Villamayor terminará el lunes, día 18, con la tradicional fiesta homenaje a los mayores, en la que el ayuntamiento les ofrece una comida y baile en el auditorio y por la noche y en el coso de la plaza de toros, se celebra la Cena del Toro, en la que y servidas en grandes sartenes, se degustan, por los abonados a la feria taurina, varios guisos de las carnes de las reses, con lo que se pone fin a las fiestas patronales.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.