Miles de visitantes en el penúltimo de los Encierros de Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo enfila la recta final de su Feria y Fiestas 2017, en un fin de semana dedicado en exclusiva al mundo del toro. Como es habitual, en esta jornada de sábado, se han sumado a los vecinos y habituales de estas fechas varios miles de forasteros para compartir tradición taurina y vivencias entre amigos, disfrutando de la amplísima oferta hostelera de la población.
almodovar
Los Encierros, como no podía ser de otra manera, han centrado toda la atención de esta mañana, con el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ prácticamente lleno y las calles aledañas y del resto del recorrido con los astados con mucha mayor presencia de público que en jornadas precedentes.

El chupinazo que servía para abrir los toriles a los últimos cuatro ejemplares que quedaban por participar en los Encierros, como siempre sobre la una de la tarde, lo ha prendido el pregonero de las fiestas patronales, Miguel Ángel Solís Romera, quien mostraba su satisfacción, acompañado de su familia, por participar en este acto, justo una semana después de haber pronunciado un pregón nacido del corazón.

Junto a Solís se encontraban varios concejales del equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde José Lozano. Todos ellos han ejercido de anfitriones de nuevas autoridades invitadas, como ha sido el caso del senador tomellosero Carlos Cotillas, del alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres y de la diputada provincial Rocío Zarco.

Cotillas se mostraba encantado por volver a Almodóvar del Campo, donde el pasado año participó en una de las procesiones patronales. “Este año regreso para acompañar al pueblo en uno de sus tradicionales Encierros, de los que hay que conocer su historia con tantos siglos y con un ambiente como el que se está viviendo aquí, festivo, alegre y claramente de armonía entre la gente”.

Por eso, quiso felicitar a José Lozano, a su equipo de Gobierno y a cuantos personas hacen posible “todo el trabajo que supone para el Ayuntamiento organizativamente y en materia de seguridad, vigilando que todos lo pasemos bien sin ningún tipo de incidente”.

El senador natural de Tomelloso reconoce que los de esta población de La Mancha Baja no son sino “unos encierros espectaculares, porque además son muy diferentes para los que vivimos en zonas donde no están estas tradiciones y tienes en tu mente encierros de otros territorios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img