Inicio » Ciudad Real

40 motos Guzzi recrean la movilidad de los años 60 en la Plaza Mayor de Ciudad Real

- 17 septiembre, 2017 – 18:342 Comentarios

Dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2017, la Plaza Mayor de Ciudad Real ha acogido esta mañana la XVIII Concentración Nacional de Motos Guzzi organizada por la Asociación “Guzzi Real”. 42 motocicletas de esta marca provenientes de distintos puntos del país han realizado un recorrido por los pueblos del entorno de la capital, mostrando estas motocicletas que tienen más de 50 años de vida.CONCENTRACION-MOTOS-GUZZI

El concejal de Movilidad, David Serrano, valoraba “esta concentración nacional de motos Guzzi que nos permite recordar lo que era la movilidad hace 50 años, que es la edad media que tienen estas motos”.

Serrano agradecía a los organizadores “esta iniciativa de poder recordar y que la ciudadanía conozca estas antigüedades, y dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se conozca cómo era la movilidad en aquellos años”.

CONCENTRACION-MOTOS-GUZZI-2El presidente de la Asociación “Guzzi Real”, José Antonio García, reconocía que los participantes han acabado muy contentos en esta concentración nacional que ha recorrido desde Ciudad Real los municipios de Ballesteros, Cañada de Calatrava, Poblete y vuelta a Ciudad Real.

Todos los años esta Asociación, que cuenta con 68 socios, organiza una concentración nacional de recuerdo de estas motocicletas o “bicis con motor”, que se fabricaron en España desde el año 1952 hasta el 1966, con patente italiana. “Eran las motos que utilizaban los curas o los médicos para ir a varios pueblos a decir misa o visitar a los enfermos. Entonces era el medio de transporte que se usaba, el albañil para ir a trabajar… y luego ya vino el “600” y otros vehículos más modernos”.

Tras el recorrido, la Asociación ha entregado diversos reconocimientos a los participantes con la moto más antigua, el piloto más veterano, el que más veces ha participado en estos encuentros, etc.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.