Once toros despiden en las calles los encierros de Almodóvar del Campo

Con el chupinazo que este domingo ha prendido el párroco Juan Carlos Torres, Almodóvar del Campo ha cerrado el círculo de su Feria y Fiestas patronales 2017.  Un ciclo que como manda la tradición se iniciaba honrando a la Virgen del Carmen, san Juan Bautista de la Concepción y san Juan de Ávila y que se completa con los cinco días de toros. Ambos contenidos han quedado hoy sellados en uno en el último día de celebraciones.
almo
“Hemos querido unir en este domingo ambos referentes de nuestro pueblo, que dan sentido a nuestra idiosincrasia más particular como es la que tiene que ver con las fiestas y qué mejor manera que hacerlo a través de nuestro párroco Juan Carlos y la Iglesia que representa a los patronos aquí, anunciando el último día de Encierros”, apuntaba el alcalde.

José Lozano este domingo ha sido también anfitrión de otras autoridades en la provincia, como ha sido el caso del diputado provincial Diego Ortega y la alcaldesa de Carrión de Calatrava y también miembro de la Corporación Provincial Ana María López, con quienes han discurrido a lo largo de parte del recorrido por la calle Corredera.

La de hoy era la última oportunidad para apreciar la nobleza y bravura de unos animales tan queridos en Almodóvar del Campo que, como también dicta la costumbre, se ha traducido en la presencia de un gran número de los ejemplares protagonistas de los Encierros de este año. En concreto, hoy han salido once de los 16 toros procedentes de la ganadería de José Luis Pereda.

Hoy, quinto día de encierros, se ha cerrado la feria sin incidente alguno. Una nueva jornada totalmente limpia. En su conjunto, la acción de los servicios sanitarios coordinados por la Asamblea Local de Cruz Roja, y que ha contado con miembros de otras asambleas en la provincia ha sido excelente. No ha habido cogida alguna y dos casos de contusiones a dos corredores, que fueron trasladados al Hospital “Santa Bárbara” de Puertollano, para su valoración.

Un aspecto muy valorado desde el equipo de Gobierno, teniendo en cuenta lo particularmente diferente que es el encierro almodovareño respecto de los de otras poblaciones del país.

Por lo demás, indicar que este domingo se ha registrado también una masiva afluencia de visitantes, en parecidos términos a los del día anterior. Se da la circunstancia que el último fin de semana festivo suele registrarse la mayor afluencia de visitantes en estos días festivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img