Inicio » Puertollano

Puertollano: El día de la bici se consolida como una multitudinaria fiesta familiar

- 17 septiembre, 2017 – 14:306 Comentarios

La participación de unas 1.300 personas este domingo en Puertollano hace que se consolide el Día de la Bicicleta en una multitudinaria fiesta familiar; una actividad organizada por CADENA 100 y el Patronato Municipal de deportes del Ayuntamiento de Puertollano con el patrocinio de Repsol y la colaboración de una quincena de firmas comerciales.
bici1
Una mañana luminosa en la que las altas temperaturas de los últimos días han dado una tregua para que 1. 300 personas realicen un paseo en bici por la calzada del centro de la ciudad libre de coches.

Música, globos y regalos dieron la bienvenida a todos los participantes, que por familias completas de varias generaciones de los 3 a los 80 años se dieron cita desde primeras horas de la mañana en el estadio Sánchez Menor.

bici7

Antes de la salida, comandada por un grupo de voluntarios ciclistas del club Ruta y el Club Puertollano, las calles del centro y del Paseo de San Gregorio ya estaban cortadas al tráfico, lo que ha permitido que el enorme pelotón integrado por niños y adultos de todas las edades realicen de manera cómoda, fácil y sin inconvenientes el recorrido previsto por la organización.

Los corredores, además de obtener una mochila gratis con varios detalles, agua y refresco para reponer fuerzas, también han participado en un sorteo de más de 200 regalos, entre prendas deportivas, accesorios para bicicletas, un viaje, una bici, electrodomésticos y jamones.

bici6

El Estadio Sánchez Menor se ha convertido en un gran parque festivo, donde no han faltado colchonetas y actividades para los más pequeños y una barra de bar gestionada por el Club de baloncesto Atlético Puertollano, además de stands comerciales de algunas de las diferentes empresas colaboradoras. Por su parte, la empresa Hakuna Matata Ocio ha sido la encargada de organizar las actividades infantiles.

Entre las novedades de este año se incluía un premio-un jamón de JAN Corral de Calatrava- para la bici más original que ha recaído en una decorada con flores blancas y un osito y otro para el mejor disfraz de ciclista-un juego de maletas de Repsol- que ha ido a parar a dos niñas vestidas de hawaianas.

bici5

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández que ha dado el pistoletazo de salida a la carrera ha asegurado que “la actividad pretende concienciar a los vecinos para tener ciudades con una mejor calidad del aire y este es uno de los objetivos de la Semana Europea de movilidad, en la que se engloba esta actividad que ha tenido una participación extraordinaria”.

bici4bici3bici2

Etiquetas:

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.