Inicio » Ciudad Real

David Alcázar Nieto es elegido secretario político local del PCE de Ciudad Real

- 18 septiembre, 2017 – 06:00Sin comentarios

El pasado sábado 16, el Partido Comunista de España en Ciudad Real celebró una conferencia local sobre la segunda fase de su XX Congreso en la que, además, David Alcázar Nieto fue elegido como secretario político local de la Agrupación.pce-conferencia-local

En dicha jornada, el Comité Local saliente realizó un balance “autocritico” de su gestión en los últimos cuatro años. En este informe se planteó la necesidad de desarrollar una mayor actividad y también de dar una mayor visibilidad al partido, “pues hasta el momento, por diversos motivos, el trabajo del comité local ha sido muy limitado”.

No obstante, se plantearon alternativas para corregir esta situación y así hacer avanzar a nivel municipal. El informe de gestión de la dirección saliente se aprobó por unanimidad.

Además, durante la conferencia se debatieron 17 enmiendas al documento político, 4 al documento organizativo y 10 a los estatutos planteados para el próximo congreso nacional que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de noviembre. En relación a los documentos políticos, “estos son un análisis de la realidad de la situación en la que se encuentra el país y también sobre el papel que los debemos jugar para transformarla y lograr nuestro objetivo de emancipar a la clase trabajadora y a las capas populares de la opresión que sufren bajo el capitalismo”; respecto a los documentos organizativos y estatutos, en estos se plantea la necesidad de “recuperar el leninismo”, “abandonado” por el partido desde hace décadas, “para así avanzar en la reconstrucción del PCE y devolverle el papel de vanguardia en la lucha contra el capital que la clase trabajadora y todo el pueblo español se merecen”.

A continuación, se debatió la propuesta organizativa planteada por el Comité Federal de Castilla-La Mancha,  respaldada por los presentes al considerarla como “un avance positivo en materia orgánica”. En dicho texto se realiza una autocrítica de la historia reciente de la formación a nivel regional y se propone establecer comités con un carácter más ejecutivo y “profesional”; es decir, “conseguir que cada camarada desempeñe una responsabilidado responsabilidades concretas”. También se plantea reactivar a las diferentes agrupaciones existentes y  hacer lo posible por crear otras nuevas de carácter sectorial priorizando los centros de trabajo y los movimientos sociales.

Por último, se procedió a la elección de un nuevo comité local y secretario político.Se presentó una sola candidatura al comité local, de 6 miembros (tres hombres y tres mujeres, incluyendo a una integrante de la UJCE),  que fue aprobada por unanimidad. David Alcázar Nieto fue elegido secretario político local de la Agrupación.

Para finalizar, desde el PCE recuerdan que la conferencia provincial tendrá lugar el día 7 de octubre y estará abierta a toda la militancia.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.