Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento convoca 23.700 euros en subvenciones para reducir el absentismo escolar y favorecer la inclusión social de la mujer

- 18 septiembre, 2017 – 10:082 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de subvenciones para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, para la presentación de proyectos de Acción Social, que desarrollen los principios, líneas estratégicas, objetivos y actuaciones del Plan Local de Inclusión Social de Ciudad Real. Esta convocatoria está dotada con 23.700 euros para acometer proyectos dentro de este año.

matilde hinojosa4La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, recordaba cómo el 12 de junio se aprobó el I Plan Local de Inclusión, “la hoja de ruta que va a ir marcando las acciones del Ayuntamiento de Ciudad Real en esta materia”. Así, con las entidades de la Mesa del Plan de Inclusión Social se ha acordado que este año se trabará en torno a tres objetivos específicos del Plan. Dentro de la Línea Estratégica 1 “Inclusión”, se trabajará por “favorecer la inclusión social de la mujer, en especial la de aquellas en situación de desprotección social” y por “impulsar la convivencia y la cohesión ciudadana reduciendo la conflictividad, mejorando la seguridad ciudadana preventiva entre la comunidad vecinal y el barrio”.

Además dentro de la Línea Estratégica 2 “Proximidad Eje-Educación” se buscará “detectar y reducir el absentismo y el abandono escolar temprano de los niños/as y/o faciliten la permanencia del alumnado en los centros de educación primaria y secundaria o bien apoyen medidas de mejora del nivel educativo de la población para evitar situaciones de exclusión”.

Así, con esta convocatoria de ayudas, se financiarán los proyectos que presenten las entidades sociales sin ánimo de lucro que aborden estas cuestiones. Y por primera vez, en la comisión de valoración y asignación estará presente un representante de las entidades, que será elegido por ellas de entre quienes no hayan presentado proyecto.

Ahora esta convocatoria se elevará a la Base Nacional de Subvenciones y  se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. Las entidades tendrán desde entonces 10 días naturales para presentar los proyectos.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

  • Cansado dice:

    Por un lado permitir el botellón y las actividades nocturnas y por otro dar subvenciones para mitigar el absentismo escolar. Absurdo.

    • Charles dice:

      El ‘absentismo escolar’ es un problema educativo, familiar y social (en España está rozando el 30%) y la ‘exclusión social de la mujer’ radica en una incorrecta comprensión del fenómeno de la discriminación contra la mujer. Causas sociales, económicas y culturales (1,4 millones de mujeres en España). Es como si se hubiera instalado una escasez crónica de oportunidades para ellas.
      Sin embargo, el ‘botellón’ supone, principalmente, un problema de salud pública.
      Cada fenómeno tiene sus causas y sus posibles soluciones.
      No hay que mezclar churras con merinas….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.