El puertollanense José Antonio Ruiz Fernández culmina el triatlón olímpico de Carboneras

El puertollanense José Antonio Ruiz Fernández ha participado, junto con 4 compañeros del C.D. Triatlón Forjadores, el pasado fin de semana en un triatlón olímpico celebrado en la localidad de Carboneras (Almería), perteneciente al circuito Triwhite Cup, que desarrolla también pruebas en Benidorm, Alicante, Sevilla y San Javier.
jose2
El Triatlón Triwhite cuenta con tres pruebas: popular (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros a pie), sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros a pie) y olímpico (1500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros a pie).

José Antonio Ruiz tardó en completar la modalidad olímpica, en la que había 170 inscritos, en 3 horas: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

Aparte de la dificultad de la prueba de triatlón, en esta ocasión se unió el cambio de temperatura en la península, con fuertes vientos en la zona, que produjo un fuerte oleaje a la hora de inicio de la prueba (15’00 horas), y las picaduras de medusas que hicieron mella en gran parte de los participantes, teniendo que retirarse alrededor de 40, debido a los fuertes dolores producidos por las picaduras, siendo incluso rescatados del agua varios de ellos, por el personal de seguridad de la prueba, pues al ser una prueba federada se rige por la normativa de la Federación Española de Triatlón, y en las pruebas hay jueces comprobando que se cumple la normativa de la prueba, y también la seguridad de los deportistas.

José Antonio sufrió 4 picaduras de medusa en diferentes partes del cuerpo, y aun así finalizó la prueba de natación en 33’, el circuito de bicicleta en 1 hora y 30’ pese a los vientos, y la carrera a pie en 50’ (en la cual también hubo lluvia).

jose1

Las 3 horas es porque se cuenta desde la salida hasta la llegada, incluido el tiempo que se tarda en hacer las transiciones, de nadar a coger la bici, y de la bici a la carrera a pie. El atleta puertollanero ha hecho 5 triatlones en distancia olímpica.

El Circuito Triwhite Cup está diseñado para participantes de entre 18 y 65 años, aunque el grueso de los participantes se concentra entre los 25 y 45 años. De los triatletas inscritos, el 45% de los participantes son andaluces, el 20% de otros puntos del país (18 comunidades) y el resto son europeos.

Se trata de un triatlón popular en el que participan más de 600 atletas llegados de toda España, con el que se contribuye a ampliar, un poco más, la temporada de verano de las diferentes localidades por las que pasa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img