Inicio » Opinión

La obra de la parroquia de San Antonio de Padua en Puertollano

- 18 septiembre, 2017 – 08:1912 Comentarios

Amparo G.B.– Desde este medio me gustaría denunciar la obra que se está realizando en la Parroquia de San Antonio de Padua, situada en la Plaza del Minero de Puertollano. Hace un tiempo, el párroco de la Iglesia comentó a los vecinos las obras que quería realizar, que consistían en abrir una puerta posterior a la puerta principal y, efectivamente, al parecer eso es lo que se va a hacer.
opinion
1 ) Me gustaría saber qué proyecto presentó la parroquia, y que tipo de obra quería realizar.

2) En la obra, esa puerta no se podría abrir, ya que desde el suelo de la parroquia, hasta el suelo de la calle, hay aproximadamente dos metros de altura, difícilmente, se podía abrir una puerta, debido a la altura a la que me refiero. Se supone que la apertura de esa puerta se debe hacer con un retranqueo dentro del edificio y de su propiedad, y sacar la escalera y rampa, de su propio espacio privado. Esto no se está haciendo así.

padua13) Se supone, según las Ordenanzas Municipales, la Ley del Suelo y otras cosas más que un particular no puede hacer uso de terreno público para una obra privada. Pues en este caso se da esa realidad, y un acceso a la Iglesia invadiendo terreno público.

4) La iglesia en su parte posterior invadiendo terreno público (donde se pretende abrir una puerta) da al parque que hay en la Plaza del Minero, han quitado terreno público de ese parque, han talado un árbol y se están haciendo tanto las escaleras como la rampa para uso de los feligreses que acuden a esa Iglesia.

Yo pregunto ¿el Ayuntamiento tiene potestad y le permiten las leyes vigentes ceder terreno público sin ninguna justificación de interés general. Quitar suelo público, para que se aproveche la Iglesia, en lugar de hacer ésta el retranqueo en su propiedad privada?

padua2

4) ¿Qué tipo de licencia se ha dado para esta obra ? ¿ La ejecución de la misma se ajusta al proyecto autorizado? ¿Porqué se permite ese privilegio a la iglesia? ¿Es acaso el terreno invadido para dicha obra del Obispado o terreno público? ¿Qué justifica ese privilegio a una entidad privada ¿Qué justificación oculta, motiva que se quite a los vecinos un trozo de parque de suelo público?

Es posible que algunos vecinos colindantes a la Iglesia vean esta obra como una mejora estética, y que aproveche para desplazar a colectivos conflictivos que frecuentan el lugar. Esta visión sesgada no les deja valorar que si cedemos terrenos que son de todos los vecinos a entidades privadas, difícil justificación tendría en un futuro que se deniegue a cualquier otra iniciativa en el mismo sentido. ¿Esta licencia ha sido aprobada en pleno, tras pasar por la comisión correspondiente; todas las opciones políticas han sido implicadas en su aprobación?

padua3

Los técnicos del Ayuntamiento tienen potestad para aprobar un proyecto que implica cesión de “espacio” público. Como demócrata, progresista y defendiendo el interés general, aspiro que se dé la máxima transparencia en este caso, para evitar especulaciones que no benefician a nadie, más que al descrédito de la clase política.

Cabe pensar que a tantas dudas (no se ha aclarado públicamente nada) habrá respuestas acordes a la legalidad y a la ética que cabe esperar de nuestros representantes públicos. De no ser así, solo les quedaría rectificar para ajustar esta obra a la Ley de Protección de Suelo Público y así dar justificación a los intereses generales de todos los ciudadanos de Puertollano.

padua4

12 Comentarios »

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Estás segura Amparo G.B. de que esos terrenos no son de la Iglesia???

  • mimi dice:

    con la iglesia hemos topado, amiga Amparo!!

  • Duque dice:

    Tranquila, que como dijo esta peña obtusa e inepta, -las ordenanzas son iguales para todos-

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Los terrenos circundantes a las iglesias (más si son plazas) suelen pertenecer a la Iglesia.

    Que os ponéis como motos con la Iglesia.

  • gala dice:

    Entiendo que antes de iniciar una obra se presente un proyecto y se conceda una licencia y los técnicos municipales supervisen dicha obra, sea de la iglesia o no.

    Amparo, la defensa del suelo publico esta muy bien y hay que hacerla siempre no solo cuando están por medio instituciones con las que uno no comulga, me hubiese gustado que se protestara por la cochera en suelo publico de la calle Antonio Nebrija (la que sube de la calle la Fuente a la calle Calzada) que eso si fue un vergüenza en toda regla.

  • Charles dice:

    Es de suponer que la obra cumple con las normas técnicas y de seguridad correspondientes.
    No obstante, sería conveniente despejar las dudas de los ciudadanos.
    Y es que ya sabemos que la ‘Obra de la Iglesia’ no se toca…….

  • Jose dice:

    No veo otras denuncias por uso de suelo público como la cochera de la calle Antonio de Nebrija, las terrazas-chiringuitos o, mismamente, la rampa y escalera de la iglesia evangelista en la calle ancha, que sí que reduce sensiblemente una zona de tránsito.

    Al final cualquier excusa vale para atacar a la iglesia, hasta nos inventamos leyes que no existen (“Ley de Protección de Suelo Público”) para ello.

  • Algunos vividores de los que diariamente dan aquí su opinión siempre interesada y sesgada, no abren “el pico” cuando su partido hace favores a mansalva a sus amiguetes dejandoles utilizar suelo público en el mismo Paseo de San Gregorio para montar sus terracitas, hasta techadas y hacer uso privado y negocio con ellas, a la vez que estorban la circulación normal de peatones y coches.

  • atos dice:

    si los terrenos colindantes pertenecen a la iglesia,porque no se hace cargo la iglesia de su limpieza y mantenimiento

  • MIRADA dice:

    Parece que, se trata de matar al mensajero !!!

    Creo entender del escrito, que las cosas sobre esta obra, no están demasiadas claras( a mi entender) no se trata de la Iglesía, sino del Ayuntamiento, que es quién da las licencias de obra.

    Esta Sra. pide esplicaciones, haciendo unas preguntas, que posiblemente, otros vecinos no se atreven a hacer, como en otros casos, que se mencionan aquí.

    Sí en cada barrio, los vecinos se hicieran eco, de los problemas que dicen, y se dan las mismas circunstancias, posiblemente, nos iría mejor.

  • Johnny dice:

    Amparito, guapa, vete al Ayuntamiento y entérate de las cosas en vez de echar mierda sin tener ni idea de lo que hablas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.