Inicio » Provincia

Los vecinos de Villamayor reciben al nuevo párroco en su toma de posesión

- 18 septiembre, 2017 – 12:51Sin comentarios

El pasado domingo y coincidiendo con la misa de conmemoración del cincuentenario del nombramiento de la patrona de Villamayor de Calatrava, la Virgen del Rosario, como alcaldesa honoraria de la localidad, con la iglesia llena de fieles, tomó posesión de su nuevo destino como párroco y responsable de su unidad pastoral, Francisco José López Sáez, que ha sucedido en el puesto a Miguel Angel Angora, tras once años destinado en Villamayor y ahora párroco del barrio de Los Angeles, en la capital.parroco-villamayor-1

La casualidad ha querido que el cambio de párroco, una gran noticia en un pueblo pequeño como este, haya coincidido con las Fiestas de Septiembre y por ello, en su toma de posesión estaban en primera fila la reina y sus damas, además del alcalde, responsables de la Hermandad de la Virgen y Jesús nazareno y cientos de vecinos, para escuchar y ver a su nuevo párroco, al saliente, que concelebró con el la Eucaristía y al arcipreste, que leyó su nombramiento y formuló las preguntas de disposición del nuevo párroco.

Tras la misa, la parroquia obsequió a los asistentes a un sencillo aperitivo de celebración, en el que el nuevo párroco tuvo ocasión de conocer y charlar con muchos vecinos que se le presentaron.

Estos cambios de párrocos fueron decididos a finales de junio pasado por el obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Gerardo Melgar, dentro de una amplia y segunda tanda de nombramientos que se están materializando estos días.

parroco-villamayor-2Nuevo párroco
El nuevo párroco de Villamayor, Francisco José López Sáez, nació en Alcázar de San Juan en 1964, ingresando en el Seminario en 1978. Se ordenó sacerdote en 1990 y ha estado adscrito a la parroquia de San Pedro de Ciudad Real. Es profesor en el Seminario Diocesano y en la Universidad de Comillas . Doctor en Teología (especialidad de Teología y Espiritualidad del Oriente cristiano), por el Pontificio Instituto Oriental de Roma (2000).

En su currículo, figuran como Áreas de investigación: El pensamiento religioso ruso de principios del siglo XX: literatura, teología y filosofía en sus relaciones recíprocas. Traducción y edición de textos fundamentales. La tradición espiritual, litúrgica y teológica de las iglesias orientales católicas y su proyección en el presente ecuménico y la interacción espiritual, en sentido amplio, entre el cristianismo oriental y el Islam, y su importancia para la teología de las religiones y el diálogo interreligioso en la actualidad.

Sus Areas de Conocimiento: Tradición espiritual del Oriente cristiano y su fecundidad teológica y cultural. La cristología en sus relaciones con la filosofía y la literatura y la teología espiritual sistemática: intento de síntesis y manual.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.