Moral: El PSOE reprocha las «mentiras» del PP sobre los convenios de servicios sociales

Comunicado del PSOE de Moral de Calatrava.-El pasado mes de julio, el Partido Popularde Moral de Calatrava acusó al Gobierno de Castilla-La Mancha de impagos en los convenios de los servicios sociales, a la vez que manipulaba la información para acusar al PSOE de Moral de Calatrava de anteponer el partido a los moraleños.

Pero los socialistas desmontan esas acusaciones al desvelar que “lo que el PP no ha dicho es que apenas una semana después de sacar su comunicado, el Ayuntamiento recibió el documento para el pago del convenio de Ayuda a Domicilio y el alcalde tardó una semana en firmarlo y con ello retrasar su implantación”.

De igual modo, los concejales del PSOE lamentan que el equipo de Gobierno encabezado por el alcalde, Manuel Torres Estornell,” tampoco dice que la época en la que más se ha tardado en pagar estos convenios ha sido cuando Cospedal y el PP gobernaban la región y recortaban en servicios públicos básicos”.

Así, recuerdan que en el año 2014 el Ejecutivo regional en manos del Partido Popular firmó el convenio de Ayuda a Domicilio el 1 de octubre; un convenio que conllevó una inversión de 137.848 euros para ofrecer 14.548 horas, pero es que en los años 2015, 2016 y 2017, ya con el PSOE al frente de la Junta de Comunidades, ese mismo convenio se ha firmado siempre antes y con importes superiores tanto en la aportación económica por parte del Gobierno que preside Emiliano García-Page como en las horas.
En concreto, “la Junta aporta nada más y nada menos que 41.819 euros más en la ayuda a domicilio en Moral de Calatrava –ha pasado de los 137.848 euros con Cospedal a los 179.667 euros con García-Page- y 1.148 horas más a los beneficiarios, unas cifras contundentes en las que se pone de manifiesto la diferencia de gestionar del PSOE frente a la derecha”.

De hecho insisten los socialistas en apuntar que “en este convenio no solo no habrá recortes, como insinuó el PP de Moral en su comunicado, sino que una vez más, desde que el PSOE recuperó el Gobierno regional, se aumenta la asignación a Moral de Calatrava en la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio” y con ello se puede atender a más personas y contratar a más trabajadores; “muy lejos del engaño y de las políticas del PP”.

En cuanto al Plan Concertado que afecta a la residencia de mayores, el PP de Moral de Calatrava ha mentido en su afirmación de que no se iban a pagar las nóminas de los trabajadores, porque tampoco dice que el Gobierno regional ya ha pagado buena parte de este convenio.

En definitiva, “el PP de Moral de Calatrava, en su afán por desprestigiar una vez más de forma gratuita al Gobierno de Castilla-La Mancha, vuelve a meter la mata, a engañar y a mentir, lo cual queda demostrado una vez más con estos datos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img