Inicio » Almodóvar del Campo

El alcalde de Almodóvar recuerda al PSOE “las veces que renegó de la apuesta institucional por el patrimonio religioso local”

- 19 septiembre, 2017 – 15:23Sin comentarios

Nota municipal.- José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo y diputado provincial, lamenta públicamente la “estrategia barriobajera que, al igual que en otras poblaciones de la provincia en las que el PSOE es oposición, ha iniciado la portavoz socialista en nuestro Ayuntamiento para colgarse medallas que no le corresponden con fines meramente partidistas y electoralistas”.
José Lozano, en una imagen de archivo
La nota de prensa enviada este lunes 18 de septiembre por el PSOE provincial en la que Carmen Pimienta se muestra como presunta ‘conseguidora’ de la inclusión como destino de la localidad en el programa provincial ‘Paseos Escolares’ no hace sino “desvirtuar la atractiva oferta turística que atesora nuestro municipio, independientemente de quien haya gobernado y, en el caso de la puesta en valor del patrimonio religioso, si ha habido alguien que ha renegado de ello ha sido hasta ahora precisamente ella”.

El regidor alude así a los pasquines que periódicamente vierte por las calles la agrupación socialista de Almodóvar del Campo, “con un afán tan interesado en desvirtuar la constructiva labor que este equipo de Gobierno viene haciendo en pro de nuestra localidad, que incluso meses atrás provocaba el malestar de no pocas asociaciones que vieron con desagrado como su nombre aparecía junto a ayudas de instituciones públicas que, en algunos casos, se han acabado demostrando falsas”.

A la vista de los precedentes en los que el PSOE de Almodóvar del Campo ha cuestionado en estos boletines las aportaciones del Ayuntamiento para recuperar el patrimonio religioso de la población y la participación institucional en el Programa ‘Vocatio’, Lozano García considera “de una total desfachatez las alusiones que ahora hace la señora Pimienta a nuestro patrimonio religioso, aunque es bienvenida esta rectificación que ‘de facto’ realiza merced a su comunicado de prensa”.

José Lozano recuerda a la portavoz del primer grupo de la oposición que el Valle de Alcudia y Sierra Madrona “han formado parte de siempre” de la oferta de rutas naturales de la Diputación Provincial y, por tanto, “haber dejado las mismas fuera de este programa hubiera sido un error mayúsculo, pero de ahí a decir que gracias a los socialistas de Almodóvar nuestro pueblo está dentro del programa hay una gran diferencia”.

“La novedad radica ahora en la inclusión del patrimonio religioso, lo que demuestra que no íbamos por mal camino”. Y, añade Lozano, “así ya lo pudieron comprobar destacados responsables socialistas en nuestra provincia como la diputada nacional Isabel Rodríguez o el diputado provincial David Triguero cuando, en mayo del pasado año, invitados por nuestros empresarios del sector turístico conocieron de primera mano la Casa Natal de San Juan de Ávila y la Iglesia de la Asunción, con su artesonado único y su espectacular video mapping. Sin embargo, en aquella ocasión no estuvo la señora Pimienta”.

Para el también diputado, “si lo que con su nota de prensa el PSOE pretende además desvirtuar el papel que yo pueda ejercer en la Diputación Provincial, he de decirles que es precisamente con mi presencia en esta institución como se gestionan acciones de este tipo y se puede actuar de inmediato ante cualquier decisión que pudiera perjudicar los intereses de Almodóvar del Campo”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.