El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava convoca las ayudas de logopedia para el nuevo curso escolar

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava vuelve a convocar ayudas para que las familias con recursos económicos limitados, cuyos hijos necesitan atención de un logopeda, puedan acceder a estos profesionales de forma gratuita o en condiciones ventajosas en función de los ingresos económicos.
argamasilla
Una acción que, como explica el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, “por la importancia que requiere la atención a los menores con este tipo de necesidades para el desarrollo de la audición y el lenguaje, facetas que influyen determinantemente en el correcto desarrollo posterior del niño o niña, tanto a nivel personal como académico”.

A la convocatoria del nuevo periodo lectivo, que se puede solicitar a lo largo del curso escolar 2017-2018, pueden acceder todos los niños empadronados en la localidad por petición de los padres y madres, siendo preciso para el acceso de ayudas informe del orientador de su centro escolar, que pertenezcan a familias en situación económica desfavorecida y así haya sido reconocido legalmente.

Existe un baremo económico que, según los ingresos, determina la cuantía de ayuda concedida a cada familia solicitante.

Las interesadas pueden presentar ya las solicitudes correspondientes en el área de Servicios Sociales y el plazo permanece abierto de una manera continuada a lo largo del curso escolar. Se exige aportar documentos acreditativos tanto de los ingresos de la unidad familiar, como de los préstamos hipotecarios si los hubiese también.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img