El disco “Por la rivera de Paquito” recibe dos premios en EEUU durante el pasado fin de semana

El álbum, un tributo al legendario músico cubano Paquito D’Rivera, a cargo del flautista cubano Carlos Cano y el toledano Hernán Milla, era galardonado el sábado como Mejor Disco de Jazz en los Akatemia Awards (Los Ángeles), y apenas unas horas después recibía la Medalla de Oro (Latin Jazz Crossover) en los Global Music Awards (La Jolla, California).Carlos-Cano-&-Hernán-Milla

Ambas instituciones fallan sus premios tras la decisión de comités formados por especialistas del mundo de la industria discográfica que juzgan de acuerdo a la creatividad y la calidad del arte musical, más allá de índices de popularidad o cifras de ventas.

El álbum cuenta con la presencia del propio homenajeado, Paquito D’Rivera y artistas invitados como Helena Poggio (violonchelo), Iván Ruiz (contrabajo), Naiara De La Puente (acordeón), Claudio Constantini (bandoneón) y Yuvisney Aguilar (percusión) y fue presentado el pasado mes de mayo en Nueva York.

«Por la rivera de Paquito» es la nueva producción de Veleta Roja, con sede en Ciudad Real, tras el éxito de su pasada publicación, “Canciones y Palabras”, que obtuvo la nominación a los Latin Grammy® el pasado año.

El trabajo ha contado con el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real, la Diputación de Toledo y la empresa norteamericana Verne Q. Powell Flutes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img