El Gobierno regional invertirá más de 3 millones de euros en la sustitución del Colegio ‘San Agustín’ de Casa Ibáñez

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 3.054.798 euros en las obras previstas para la sustitución del Colegio San Agustín de Casas Ibáñez, en las que se contempla la construcción de seis unidades de Educación Infantil y ocho de Primaria, además de aulas de tutoría, aulas taller, biblioteca y sala de usos múltiples.

Esta obra es una de las 94 previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 y que fue autorizada por el Consejo de Gobierno del pasado 5 de septiembre junto a otras 21 actuaciones.

Así, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana la licitación de la obra de sustitución del Colegio de Casas Ibáñez, así como la licitación de la obra de construcción de tres aulas de Educación Infantil en el Colegio Público Antonia González de Tembleque.

La obra para el Colegio San Agustín de Casas Ibáñez prevé la construcción de una superficie útil de 2.104 metros cuadrados, con una zona de Infantil, donde se ubicarán seis aulas de docencia, un aula para usos múltiples y tres tutorías; una zona de Primaria con ocho aulas de docencia, cuatro de pequeño grupo, un aula para taller de música y tres tutorías; espacios complementarios que incluyen sala de usos múltiples-gimnasio, biblioteca, sala de profesores y porches.

Según las previsiones de tramitación, la adjudicación se realizará a lo largo del mes de diciembre y las obras podrían comenzar a desarrollarse en abril, con un plazo de ejecución de 12 meses.

También el DOCM publicará mañana la licitación de la construcción de tres aulas de Educación Infantil y una de psicomotricidad en el Colegio Antonia Pérez de Tembleque, con un presupuesto de 606.134 euros.

Según las previsiones de tramitación, las obras se podrían adjudicar en diciembre e iniciar en febrero, con un plazo de ejecución de seis meses.

Plan de Infraestructuras

El Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 que ha puesto en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page contempla la realización de 94 actuaciones de distinto tipo, desde ampliaciones a nuevos centros o instalaciones deportivas.

El Plan preveía inicialmente hasta 70 actuaciones y a fecha de hoy ya están finalizadas, en ejecución o en redacción de proyectos 66, es decir, casi el cien por cien.

En concreto, se han terminado ya seis centros completos y otras seis actuaciones de gran reforma o ampliación; hay cuatro nuevos centros en ejecución y 12 grandes actuaciones. En total, 28 actuaciones ya hechas realidad, que suponen más de 20 millones de euros.

Las 94 actuaciones comprometidas en el Plan de Infraestructuras Educativas se encuentran en distinto estado de ejecución o tramitación, se han finalizado seis centros y seis grandes actuaciones, cuatro centros nuevos y 12 grandes actuaciones están ya licitadas o en ejecución, 22 obras se están sacando a licitación a lo largo de estos días, 16 actuaciones están en redacción de proyecto o licitándose éste y se han realizado 28 actuaciones previas a las actuaciones que se llevarán a cabo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img