Inicio » Ciudad Real, Provincia

El Grupo Popular plantea la nulidad de la cuenta general del SCIS ante los “graves errores” en su tramitación

- 19 septiembre, 2017 – 07:462 Comentarios

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, Adrián Fernández, ha asegurado que el PP está estudiando la posible nulidad de la cuenta general del SCIS ante los “graves errores” en su tramitación. Según ha explicado en rueda de prensa, dicha cuenta debería haber sido rendida por el presidente antes del 15 de mayo y haber sido sometida a la Comisión Especial de Cuentas antes del 1 de junio, pero el propio presidente ordenó la formación de esta cuenta general el 9 de junio, “con lo que hay un incumplimiento en los plazos de presentación”.adrian-fernandez

Además, Fernández ha explicado que la cuenta debería haber sido sometida a la aprobación inicial de la Comisión Especial de Cuentas, “pero dicha comisión no se ha constituido, por lo que el trámite tampoco se cumplió, omitiendo un elemento esencial como es la información a los grupos o socios del consorcio”.

Por otro lado, el portavoz popular ha indicado que el propio consorcio tiene una sociedad anónima denominada Emergencia Ciudad Real de Seguridad S.A, que fue disuelta por imposición legal , pero que no se ha liquidado aún. Al no estar liquidada, debe figurar en la cuenta general ya que es patrimonio del consorcio pero dichos saldos no figuran en la cuenta general “no se sabe por qué motivo”.

Adrián Fernández ha preguntado al presidente de la Diputación Provincial si conoce todos estos datos que hacen que, una vez más, “la administración que preside incumpla plazos, contenido e información”. Además, se ha preguntado si esa es la manera en la que quiere gobernar y qué ejemplo está dando a otras administraciones.

En otro orden de cosas, el portavoz popular ha recordado que hay un expediente abierto al consorcio por permitir que un trabajador en situación de baja laboral acuda al centro de trabajo de forma continuada. Según ha explicado, la propia inspección de trabajo ha calificado este hecho de falta muy grave y ha propuesto una sanción de 10.001 euros. En este sentido, ha preguntado al presidente de la Diputación quién va a abonar ese dinero y si se han pedido las responsabilidades pertinentes.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.