Ciudad Real: Excrementos caninos, pintadas y reciclaje, cuestiones sobre las que el PP presentará medidas de cara a una nueva ordenanza de limpieza

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Esta tarde se reúne el Consejo Local de Sostenibilidad en el que se abordará la constitución de una mesa de trabajo de cara a una próxima modificación de la ordenanza de limpieza. La concejala del Grupo Popular, Rosario Roncero, ha comentado esta mañana algunas de las propuestas que su formación considera prioritarias.Rosario Roncero 1

El abandono de los excrementos de las mascotas en la vía pública y la suciedad que generan es una de las cuestiones que habría que solucionar, a juicio de los populares. En estos dos últimos años, señalaba Roncero, han aumentado “las incidencias y reclamaciones” por parte de los vecinos relacionadas con las deposiciones sin recoger y, sin embargo, “no hay sanciones”. La edil ha recordado que su grupo realizó propuestas en el Pleno sobre esta materia por medio de una moción.

De igual forma, a través del máximo órgano municipal, el PP propuso una serie de medidas en materia de limpieza relacionadas con las pintadas. El Grupo Popular insiste en la conveniencia de rubricar convenios con las comunidades de vecinos para el mantenimiento de las fachadas de edificios, así como en adoptar medidas contra los actos vandálicos relacionados con pintadas, a la vez que se promocionan los grafitis artísticos.

Asimismo, los populares abogan por el fomento del reciclaje, ante “grave problema” existente en las áreas de aportación, donde se dejan restos de papel y plástico «que no se recogen». Por otro lado, proponen que se adopten medidas para favorecer el reciclaje de pilas, además de potenciar, en general, la actividad del área de Limpieza.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Sra. Roncero, el PP ha hecho del ‘alarmismo’ su estrategia política de desgaste.
    Si echamos un vistazo a su maniobra a nivel nacional, podremos comprobar su repentina preocupación por la limpieza de muchas ciudades como Toledo, Valladolid, Getafe, Betanzos, Burriana, Paterna, Zamora, etc., etc.
    Esto me huele a chamusquina. Y es que, Sra. Roncero, no hay ciudadanos tontos, solo políticos inmorales….

  2. Para lo que habeís quedado, para denuncíar cacas de perros, ahora que la gente empieza a concienzarse, que las deben recoger. Demos una lección, y recojamos los excrementos, que es una verdadera mierda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img