IU sostiene que el PSOE de Argamasilla de Calatrava «se alinea con la banca y el PP» al rechazar la tasa a cajeros automáticos

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha criticado el rechazo de PP y PSOE, en el seno de la última Comisión de Hacienda, a la propuesta de la coalición de izquierdas de instauración de una tasa a cajeros automáticos de entidades financieras abiertos en la vía pública que supondría un incremento de la recaudación municipal de unos 3.000 euros.
iuarga
En un comunicado, Izquierda Unida recuerda que esta medida ya está presente en las ordenanzas fiscales de numerosas ciudades españolas, incluidas administraciones locales del PSOE.

“En Argamasilla de Calatrava el PP ha votado que no, y no se esperaba menos de ellos, pero el PSOE ha votado en el mismo sentido argumentando literalmente que no la cree necesaria», enfatiza IU, que sostiene que los socialistas rabaneros “se alinean así con la banca y con el PP una vez más, bloqueando la propuesta e impidiendo que no se lleve a pleno para así no mostrar públicamente su posición”.

El grupo municipal de IU lamenta que el PSOE no crea necesario ingresar 3.000 euros más, que es a lo que ascendía la propuesta para los dos cajeros que están en línea de fachada.

Además, para los ediles de IU, «estos sistemas molestan a los viandantes cuando alguien más está sacando dinero, y la gratuidad de su uso para la banca es un agravio comparativo con los hosteleros de terrazas que sí pagan puntualmente por uso del espacio público».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img