Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano tiende la mano a la oposición “respetando la constitución democrática del pleno”

- 19 septiembre, 2017 – 14:258 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha “tendido la mano” a la oposición para “construir juntos los  proyectos que afectan a la ciudadanía, respetando la constitución democrática del pleno de la corporación”. En declaraciones a los periodistas realizadas este martes tras conocer que los tres grupos de oposición en el Ayuntamiento, Partido Popular, Izquierda y Unida y Ciudadanos, han renunciado a presentar una posible moción de censura tras constatar la falta de acuerdo sobre la candidatura a la alcaldía, la regidora ha aseverado que espera que la oposición no se constituya ahora en una “pinza tripartita ” que solo contribuiría a la “ingobernabilidad”.
mayte1
En este sentido ha puntualizado que son las agrupaciones que han protagonizado este “culebrón de verano” las que tienen que dar las explicaciones, “pero el equipo de Gobierno ha seguido trabajando con responsabilidad y compromiso, siempre con la mano tendida a quien tenga interés por mejorar las cosas”.

Fernández ha insistido en que su planteamiento será de “colaboración y buen gobierno, aunque a veces pueda haber discrepancias”, y ha afirmado que lo que tiene “claro” es que cuenta con la “misma ilusión y compromiso que el primer día”, arropada por el voto del 40% de los ciudadanos “que otorga una minoría fuerte y estable”.

En todo caso ha advertido de que “no se puede jugar con la democracia ni el reparto de sillones”. “Que la oposición de Puertollano haga frente al gobierno por el mero hecho de hacerlo no tiene sentido”, ha dicho, al tiempo que ha subrayado que “hay que hacer oposición fuerte cuando sea necesario, pero siempre pensando en construir”.

La regidora ha reconocido que este proceso ha podido “distorsionar” la acción de gobierno en las últimas semanas, pero también le ha hecho “reflexionar sobre el devenir de la legislatura”, lo que, ha apuntado, “se traducirá en una repuesta para tender la mano y corregir alguna cosa en el funcionamiento interno, desde la humildad y asumiendo la opinión de la oposición, pero sin dejar de ejercer como gobierno”.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • A torear!!! dice:

    Enhorabuena Maite, ha sabido estar en silencio sin dar palo al agua. El “tripartito opositor” se ha ahorcado solo, y sin mover usted un dedo. Eso de llama ser “necios”, tanta ansia de poder comunista tenia IU, tanta exigencia a 9 meses tenia el PP, y tanto pasotismo y rascáda de cojones tenia C’S, que han llevado a este pueblo a la desilusión absoluta, solitos la han “cagao”.

  • Charles dice:

    Hay que tender la mano al necesitado…..

  • MIRADA dice:

    Tender la mano, humildad, pinza tripartita, ingobernabilidad.

    Para cuando reconocer errores propios?

    Hay que apoyar a quién ha apostado por romper la situación que había en el Ayuntamiento, anunciando una moción de censura, era muy, muy dificil, que salíera adelante, tanto como que el Sr. Sanchez fuera Presidente de su partido, o que el Sr. Rajoy, gobernara por la abtención del Psoe, no se deje llevar por el entusiasmo, en política, lo que no se puede creér, ocurre.

    En las declaraciones de hace unos días, cuando decía que remodelaría a los concejales, para sacarles del confor, en el que habián estado últimamente, tampoco pensó lo que decía, eran frases fuertes para todos ellos, quedando Ud. al margen de esa responsabilidad, no esté tan contenta, las cosas, no pueden salir como Ud, quiera o pretenda, y se llevará una decepción.

    Más transparencia, más sentido común en la tarea diaría, y menos silencio administrativo, con los vecinos. La participación es algo, que Ud. no sabe ejercer.

    No quiero ofenderla en lo personal, pero así es como yo lo veo.

  • Puertomuerto dice:

    Mayte deja de decir tonterías y trabajo por y para Puertollano que está gracias a ti y tu partido en punto muerto.

  • Labrador dice:

    Los dos años q quedan d legislatura van a ser más de lo mismo. Lo mismo, o peor

  • mástonteriasqelescaparatecrucito dice:

    Que se ha dado cuenta!!! Pero con la boca chica,porque me extrañría que no haga las cosas a sabiendas, pese a que imagine un dese lace idílico a sus acciones.
    El lunes en el salón de plenos se podían escuchar las quejas de una gran mayoría de sus trabajafores, de todos los servícios existentes, asique espero se haya dado por enterada de que los favoritismos, el tener a personas exoneradas de otras funciones que si tienen qie realizar los de su servício…. pasa factura, y se está llegando a un punto en el que se va a encontrar con una huelga prácticamente general.

    Las épocas caciquiles tienen los días contados, ante reclamaciones bien echas, aportando justificación no hay más que una salida…

  • Muertollano dice:

    Señá alcaldesa, parece olvidarse que si los tres partidos de la oposición se hubieran puesto de acuerdo y le hubieran quitado el sillón también se habría “respetado la constitución democrática del pleno”.

    No sé si lo sabe, pero con el sistema electoral que tenemos usted gobierna porque los tres partidos de la oposición le están dejando gobernar.

    Nadie le ha votado a usted de alcaldesa, le han hecho alcaldesa sus concejales y la pueden quitar de alcaldesa el resto de concejales, todo ellos elegidos DEMOCRATICAMENTE por el pueblo. No solo los suyos son elegidos democraticamente.

    Espero que le quede claro señá alcaldesa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.