Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

La UCLM abre hoy el plazo de automatrícula en másteres oficiales

- 19 septiembre, 2017 – 07:40Un comentario

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hoy el plazo de automatrícula en sus másteres universitarios, los programas de posgrado y de alta especialización a los que pueden acceder los titulados universitarios. La UCLM ofrece en la actualidad 35 alternativas de máster acreditados y con validez en el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).uclm

Desde hoy y hasta el 29 de septiembre está abierto el plazo de automatrícula en los másteres universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un catálogo que incluye un total de 35 programas acreditados y con validez en el marco común europeo de enseñanza superior. La oferta de másteres de la UCLM, a la que puede optar las personas que estén en disposición de un título universitario oficial, incluye programas de especialización en Artes y humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Sociales y Jurídicas.

El precio de los másteres en la UCLM varía en función del grado de experimentalidad y del número de créditos, pero en una primera matrícula podrían oscilar entre los 800 y los 2.000 euros, lo que los sitúa como unos de los más competitivos de toda España. Esta razón, sumada a la excelente calidad docente e investigadora de los másteres de la Universidad de Castilla-La Mancha, justifican el hecho de que la UCLM fuera la quinta universidad pública con mayor crecimiento relativo de estudiantes de máster, según la Estadística de Estudiantes Universitarios 2016-2017, publicada por el Ministerio de Educación.

La mayoría de los programa se imparten en modalidad presencial, algunos son en inglés y varios de carácter bilingüe, español e inglés.

En cuanto a la relación de másteres, es la siguiente (por áreas de conocmiento):

Artes y Humanidades

Ciencias de la Salud

Ingeniería y Arquitectura

Ciencias

Ciencias sociales y Jurídicas

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Los ‘Másteres Oficiales’ dan acceso al ‘Doctorado’ y conceden puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado. Además, están reconocidos en todo el territorio de la Unión Europea.
    Mientras tanto, los ‘Títulos Propios’ no dan acceso al ‘Doctorado’ y solo puntúan como ‘Formación Continua’.
    Es importante tener en cuenta esta diferenciación.
    No obstante, en el ámbito de la empresa privada, los dos son igual de válidos….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.