Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento afronta con “tranquilidad” la querella porque en las decisiones adoptadas “se ha respetado la legislación”

- 20 septiembre, 2017 – 12:3345 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Preguntada por las novedades en torno a la querella presentada por la Fundación Francisco Franco por prevaricación y daños sobre el patrimonio por la retirada de la estatua del Alférez Provisional contra la alcaldesa de Ciudad Real y el concejal de Promoción Cultural, Pilar Zamora ha señalado que desde el Ayuntamiento se afronta con “tranquilidad”. La primera edil entiende que la admisión a trámite forma parte del procedimiento habitual y ha indicado que en el momento en el que el Juzgado reclame la documentación pertinente, el Ayuntamiento la pondrá a su disposición.zamora 1

Todo lo relativo al cumplimiento de a Ley de Memoria Histórica, recordaba Zamora, se ha abordado en una mesa de trabajo en la que han estado presentes todos los grupos políticos. En las decisiones adoptadas, recalcaba, se ha respetado “una legislación que nos dice lo que hay que retirar y cómo hay que retirarlo”.

En cuanto a la escultura, se retiró y está “custodiada” en los almacenes municipales en unas condiciones de conservación “adecuadas”, informaba.

Zamora ha comentado que aún no ha recibido notificación del documento que ha hecho público la Fundación y ha subrayado que, en todo caso, en el Ayuntamiento de Ciudad Real se continuará trabajando por que se aplique la Ley de Memoria Histórica.

Respecto al cambio de nombres de algunas calles, la regidora municipal recordaba que en el proceso se ha contado con la ciudadanía. El lunes se reunirá la mesa de la Memoria Histórica con una propuesta del equipo de Gobierno sobre la mesa para el cambio de nombres de las calles afectadas, atendiendo al resultado del proceso participativo abierto anteriormente.

Al respecto, Zamora ha hecho hincapié en que, “en ningún caso”, el cambio de denominación “costará dinero a los vecinos de esas calles”. Es cierto que tendrán que adaptarse, como cuando “a uno le cambian el número de su casa, pero no supondrá ningún coste para los ciudadanos”, insistía.

Etiquetas: , , , ,

45 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.