Inicio » Ciudad Real, Destacadas

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha despedido seis trabajadores de los planes de empleo porque “no cumplían con su trabajo”

- 20 septiembre, 2017 – 22:3921 Comentarios

La limpieza Ciudad Real es una de las cuestiones que más preocupa a los ciudadanos y que más ha dado que hablar en lo que va de mandato. También ha sido objeto de gran parte de las reclamaciones de los vecinos que acuden a las asambleas de barrio. En varios de estos encuentros se ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar la plantilla de este servicio municipal, y se ha señalado la falta de diligencia en el desempeño de sus funciones de algunos operarios.asamblea con vecinos Puerta de Toledo 2

Los operarios de limpieza, ha explicado la portavoz municipal durante la asamblea con vecinos del barrio de Puerta de Toledo, pueden ser funcionarios, trabajadores de los planes del empleo o personas que realizan servicios a la comunidad, cada cual con sus circunstancias personales.

En todo caso, ha subrayado, “cuando se firma un contrato se asumen una serie de responsabilidades”. Por ello, comentaba, se ha despedido a seis trabajadores de los planes de empleo porque “no cumplían con su trabajo”. Del cumplimiento de las obligaciones se hace un seguimiento, ha señalado, “porque eso también influye en la imagen de la ciudad”. Además, es cierto que falta personal en el servicio, ha reconocido, razón por la que el Ayuntamiento debe “sacar el máximo provecho” de los recursos disponibles.

Etiquetas: , ,

21 Comentarios »

  • Ciudadano a unos 40km dice:

    Bravo! Al fin alguien coge el toro por los cuernos.
    A ver si otros ayuntamientos de los alrededores toman ejemplo de responsabilidad en la gestion con aus ciudadanos e impuestos.

  • Charles dice:

    El control y el seguimiento debe extenderse también a todos los servicios…..

  • felipe dice:

    No solo el despido, sino una penalización de no poder solicitar otro plan de empleo. Que somos muchos los que llevamos mucho tiempo sin trabajar

  • STyrg dice:

    Eso todavía no cuenta para los políticos…

  • lucas dice:

    Tendrian que despedir a mas, encima que estan cada dos por tres metidos no hacen su trabajo… Se pasan las horas escondidos y hablando con la gente sin realizar su trabajo

  • paker dice:

    Se han quedado bastante cortos con 5.

  • paker dice:

    Perdon 6, y algun responsable tambien deberia haber caido porque esto no es de ahora, lleva tiempo y han estado haciendo la vista gorda hasta que hemos empezado a quejarnos.

  • Censor dice:

    Se ha despedido a seis trabajadores de los planes de empleo porque “no cumplían con su trabajo”. Y a los funcionarios que no cumplen con su trabajo, ¿qué les sucede?

  • Johny dice:

    Son sus costumbres y hay que respetarlas.

  • Mismamente dice:

    Alguien debería hacer un seguimiento de los trabajadores, sobre todo de los operarios que los ves sentados por los parques escondiéndose del personal, y también de los bedeles que no hacen absolutamente nada en la mayoría de las concejalias,
    También se debería mirar por qué año tras año se contratan personas que entran plan tras plan.
    Gracias.

  • remigio dice:

    De acuerdo, los funcionarios, ya estamos, parece que no hay otra cosa aunque es también verdad, deberían poder ser despedidos cuando zanganean…y los autónomos que no declaran el iva ni declaran los ingresos reales, y los agricultores que cobran indebidamente subvenciones por tirar cuatro guisantes en un pedregal, y los ganaderos que dopan a sus animales y luego nos los comemos, y los futbolistas y demás que cobran lo que yo en 2000 años y encima defraudan a hacienda, y los profesionales de todas las clases y materias que ni dan facturas ni declaran lo que ganan y te meten unas clavadas épicas , y los trabajadores de empresas privadas que mienten a los preferentistas para hacer méritos, y los políticos que ni tienen preparación ni pundonor ni trabajan, y los vendedores de lo que sea, que te la meten doblada como te descuides…si hablamos de los planes de empleo y su rendimiento dejemos de hablar de lo que no toca y de marear la perdiz.

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Lo que me parece más absurdo en este tema es que alguien que está en paro desaproveche de forma tan insensata una oportunidad de empleo. Quiero creer que no es un fenómeno generalizado pero cosas así se dan.

    Respecto de funcionarios o demás trabajadores que no cumplen de forma rigurosa con sus obligaciones:

    Cualquiera parece que da lecciones de moral, eso sí salvaguardando todo lo posible e imposible su identidad y profesión, que es la forma menos comprometida de hacerlo.

    El que esté libre de pecado…

    Ayer conocí a un empresario muy interesante. Factura dos millones de euros, tiene sesenta trabajadores. Lleva trabajando duro desde que terminó la carrera. Lleva tres divorcios y no ha disfrutado de sus hijos cuando eran pequeños porque trabajaba de 6 de la mañana a once de la noche. De la nada ha construido una empresa fuerte. Y llegado este momento, tiene una fuerte crisis de sentido. Quiere cerrar la empresa y recuperar su vida.

    Conozco compañeros que trabajan intensamente en la Administración, y llegan alto, pero les pasa otro tanto acaban teniendo una crisis de sentido.

    Todo tiene que tener un equilibrio. Ni que nadie trabaje por lo que tú no haces, ni esperar que el pan te caiga del cielo, ni desaprovechar trenes que pasan por ti casa.

    La productividad está por lo general o no pagada o mal pagada, y el empleo estable es agradecido si lo poco o mucho que se haga está bien hecho.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.