El Gobierno regional dota al Servicio de Ginecología del Hospital de Talavera de nueva tecnología para el diagnóstico prenatal

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado con un nuevo ecógrafo, valorado en más de 40.000 euros, al Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Según ha explicado el jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, el doctor José Antonio Mestanza, este nuevo equipamiento se dedicará, de forma prioritaria, a la realización de ecografías a embarazadas, particularmente para la realización de la ecografía de la semana 20, de crucial importancia para detectar malformaciones fetales.

Así, ha indicado el doctor, este nuevo ecógrafo ofrece una mejor resolución de la imagen, y, en consecuencia, mejora la capacidad para el diagnóstico de las alteraciones anatómicas que pudiera presentar el feto, lo que redunda no solo en una mejor asistencia sanitaria para la paciente, sino, que, además, evita la derivación a otros centros sanitarios para realizar ecografías de mayor precisión y reduce la necesidad de realizar pruebas sucesivas para alcanzar un diagnóstico.

La incorporación de este nuevo equipamiento se alinea con el Plan de Renovación de Tecnología Sanitaria del SESCAM, dotado a nivel regional con 28 millones de euros y que en el Área Integrada de Talavera supondrá una inversión de casi 2 millones de euros hasta 2019.

Entre las novedades que ha permitido este plan en el Hospital de Talavera destaca, por ejemplo, la renovación del equipo de Resonancia Magnética o la próxima incorporación de una nueva sala de radiología digital.

Servicio de Ginecología

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina trabaja desde hace dos años en un proyecto de reorganización, cuya línea más visible es el Programa de Parto Humanizado, una iniciativa enmarcada en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria, el conocido como Plan Dignifica.

De este modo, dentro de este programa se han puesto en marcha iniciativas como el Paritour, la individualización de habitaciones en la zona de maternidad, la adecuación de dos salas para la dilatación y parto con dos nuevas camas que permiten que ambos procesos se desarrollen en el mismo espacio, o un proyecto de cesárea humanizada.

Además, dentro de esta reorganización del Servicio también se ha puesto en marcha una Escuela de Padres y se ha dotado con nuevo equipamiento a la sala de reanimación del Área Obstétrica, entre otras medidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img