Inicio » Ciudad Real

El Parque Nacional de Cabañeros, entre los más demandados este verano

- 20 septiembre, 2017 – 13:08Sin comentarios

Aunque muchos turistas asocian el verano con la playa, hay viajeros que prefieren aprovechar estos meses para visitar otros lugares. En España contamos con 15 Parques Nacionales distribuidos por la península y archipiélagos. Y para muchos estas fechas es el momento perfecto para visitarlos.
cabañeros
En el cómputo total de las visitas a Parques Nacionales a lo largo de los meses de verano, el 66,56% de los viajeros se ha decantado por los Picos de Europa, siendo los municipios de Cangas y Cabrales los que más visitas han recibido.

A continuación y muy alejado de los datos que ofrecen los Picos de Europa, aparece el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, extendido por las provincias de Madrid y Segovia. De hecho el 10.84% de los viajeros veraniegos han optado por esta zona para sus escapadas de turismo rural. Entre los pueblos más solicitados aparecen Alpedrete, El Berrueco y Robledo de Chavela(todos en Madrid).

Muy cerca de las cifras de Guadarrama aparecen las del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con el 8.99%. Extendido exclusivamente a lo largo de la provincia de Huesca, son las casas rurales de Broto y Fanlo las que más visitas han recibido a lo largo de los meses de verano.

Cierran este top 5 de parques más visitados el de Sierra Nevada con el 6.80% de las visitas, que a pesar de reducirse considerablemente durante la temporada de verano, ocupa en esta estación la cuarta posición. Los municipios que más éxito han tenido fueron Alpujarra de la Sierra, Abrucena, Nigüelas y Durcal.

Por último, el Parque Nacional de Cabañeros, entre Toledo y Ciudad Real se cuela en quinta posición con el 2.39% de todas las reservas gestionadas en casas rurales a lo largo del verano. Especialmente las casas rurales de Los Navalucillos (Toledo), Alcoba de los Montes (Ciudad Real) y Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), han sido las que más reservas han experimentado durante estos últimos tres meses.

 

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.