El PP denuncia la «nefasta gestión» del contrato de limpieza, que afecta a los colegios de Miguelturra

El PP de Miguelturra ha culpado a la alcaldesa socialista de Miguelturra, Victoria Sobrino, de “falta de previsión y nefasta gestión” lo que ha provocado un «grave problema» con el contrato de limpieza de los edificios públicos.

Según ha denunciado al PP, el contrato de limpieza de los edificios públicos terminó el pasado mes de mayo y la empresa no quería la prórroga de un año que contemplaba el pliego por el que se adjudicó. La alcaldesa socialista y su equipo de Gobierno «han provocado, con su dejadez, que se prorrogue por seis meses y no por un año, como así recogía el pliego, y todo ello sin respetar las condiciones del contrato, lo que ha provocado que a lo largo de este verano, se hayan reducido las horas de trabajo del personal e incluso el despido de algunas trabajadoras, no contratando personal para cubrir las vacaciones de las trabajadoras fijas».

Estas nuevas condiciones pactadas con la empresa, señalan los populares, han provocado que los colegios no hayan tenido la limpieza general de todos los años, como es habitual, y que la mayoría de los edificios tengan que ser limpiados en la mitad de tiempo que antes.

Pero «lo más grave de todo», según el PP, es la falta de información a la oposición. El Grupo Popular ha pedido los decretos de prórroga, las comunicaciones que la empresa ha hecho al Ayuntamiento y viceversa, ha preguntado en juntas de gobierno y en comisiones informativas y siempre ha obtenido la callada por respuesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img