Inicio » Ciudad Real

El PP sostiene que las listas de espera de los hospitales de la provincia “no paran de aumentar”

- 20 septiembre, 2017 – 07:006 Comentarios

El secretario provincial del PP y viceportavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado que, pese a los “vergonzosos engaños de Page”, las listas de espera de los hospitales de la provincia “no paran de aumentar y cada vez hay más pacientes esperando más tiempo para ser atendidos”.
torres
A su juicio, según los datos del Sescam del pasado mes de agosto, “las listas de espera de los tiempos de espera más largos se han incrementado de forma considerable”, y ha puesto como ejemplo al Hospital de Ciudad Real, “donde hay un total de 2.101 pacientes en lista de espera quirúrgica, 125 más que en julio de 2017. Además, hay 81 pacientes más esperando más de 180 días a ser intervenidos que en el mes de julio y 130 más que en junio de 2015, cuando no había ninguno”.

“La lista de espera de Consultas Externas en el Hospital de Ciudad Real”, prosigue, “también ha experimentado una importante subida en el último mes con 401 pacientes más que en julio de 2017. Además, la lista de espera del tramo de espera más largo (más de 60 días) también ha experimentado una fuerte subida ya que hay 169 pacientes más que el mes anterior y 408 más que en junio de 2015”.

“También se ha incrementado la lista de espera de Técnicas Diagnósticas en el tiempo de espera más largo pues ahora hay 101 pacientes más esperando más de 30 días a ser atendidos que en junio de 2015”, ha enfatizado.

A su juicio, la situación del hospital de Puertollano “no es mucho mejor”. “La lista de espera quirúrgica se ha incrementado en 67 personas en el último mes y la situación es aún más grave en el tiempo de espera más largo, dado que hay 39 pacientes mas que en el mes de julio esperando más de 180 días a ser atendidos. Esta cifra, respecto a junio de 2015, se ha incrementado un 3,550%, con lo que ahora hay 73 pacientes frente a los 2 que había al final de la anterior legislatura”.

“En el hospital de Alcázar de San Juan también se ha producido un incremento considerable en los tiempos de espera más largos. Así, según los datos del Sescam, hay 109 pacientes más que el mes anterior en la lista de espera quirúrgica de más de 180 días (771 más que en junio de 2015), 1.039 más en la lista de espera de Consultas Externas de más de 60 días (1.158 más que en junio de 2015), y 210 pacientes más en la lista de espera de Técnicas Diagnósticas de más de 30 días (295 más que en junio de 2015)”, ha señalado.

Además ha afirmado que en el hospital de Tomelloso “hay 39 pacientes más que en el mes de julio esperando más de 180 días para ser intervenidos, una cifra que es un 240% superior a la de junio de 2015. La lista de espera de Consultas Externas también se ha disparado y hay 286 pacientes más que el mes anterior esperando a ser atendidos y 199 más que el mes anterior en los tiempos de espera más largos. También se ha incrementado la lista de espera de Técnicas Diagnósticas, pues hay 130 pacientes más esperando a ser atendidos que el mes anterior y 119 pacientes más en los tiempos de espera más largos”.

“En el hospital de Valdepeñas, la situación también es preocupante. Según los datos del Sescam, hay 38 pacientes más en la lista de espera Quirúrgica que el mes anterior y 15 más en el tiempo de espera de más de 180 días, una cifra que es un 2.200% superior a la de junio de 2015. La lista de espera de Consultas Externas se ha incrementado, en un mes, en 222 pacientes, de los que 186 esperan más de 60 días a ser atendidos”, ha indicado.

Y en el hospital de Manzanares, según Lucas-Torres, las listas de espera también han experimentado una importante subida. Según el Sescam, hay 93 pacientes más que en julio en la lista de espera quirúrgica, 17 más en el tiempo de espera de más de 180 días, un 2.800% más que en junio de 2015. Además, hay 286 pacientes más en la lista de Consultas Externas, de los que 136 más esperan más de 60 días a ser atendidos, lo que supone un 257% más que en junio de 2015.

Según ha explicado Lucas-Torres, “en estas cifras no se contabilizan las listas de espera de cirugía menor, unos datos que el Gobierno de Page y Podemos no quieren publicar”.

El viceportavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha lamentado la “frivolidad” y la “nula sensibilidad” del Gobierno de Page, “que es capaz de jugar con la salud de los castellano-manchegos y ocultar la realidad para que le cuadren las cuentas aunque se ha mostrado convencido de que a estas alturas, ya no engaña a nadie”.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sr. Lucas-Torres López-Casero, debe usted consultar el portal de transparencia del Gobierno de Castilla La Mancha y podrá comprobar que, en 2012, había 48.475 usuarios en lista de espera quirúrgica, mientras que, en 2016, se redujo la cifra hasta 36.096 personas. Actualmente, hay 34.651 usuarios esperando una intervención.
    El número de cirujanos generales en la Sanidad pública de Castilla La Mancha asciende actualmente a 165 (trece más que en 2013).
    Ahora se está permitiendo sentar las bases de una estructura de trabajo que no solo está dando sus frutos en la actualidad, sino que se va a hacer aún más evidente conforme pase el tiempo.
    Es una ardua tarea restablecerse desde el puesto 13 (suspenso) en que quedaron nuestros servicios sanitarios en épocas recientes. Ahora, se ha recuperado hasta el puesto sexto (notable) porque así lo manifiestan los castellano-manchegos. El objetivo es seguir avanzando hasta alcanzar el lugar que nunca debimos perder.
    Estos son los datos objetivos….

    • Charles dice:

      Por cierto, a ver cuándo nos ilustra sobre el documento oculto de su Partido denominado ‘Plantillas Horizonte’ que establecía para Castilla La Mancha un recorte del 25% de la plantilla sanitaria pública.
      No obstante, para ir abriendo boca, el tajo fue de 6.000 médicos y enfermeras despedidos.
      Usted no puede hablar de personal sanitario. La realidad le desmiente….

  • MIRADA dice:

    Me gusta las informaciones de Charles, por la información que aporta, los datos oficiales no mienten, y nos aclaran muchas cosas.

    Yo, como no me creó nada de lo que dice el PP, he podido comprobar, que mienten y mienten mucho. Nos tratan como analfabetos, y ya no lo somos tanto, y además nos ampara la libertad de expresión, que si fuera por ellos, ya habrián eliminado.

    Sr. Lucas-Torres, veo que Charles dá datos, no información, que siempre es discutible.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.