Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Preocupación “no exagerada” por la situación de los embalses de cara al consumo de agua

- 20 septiembre, 2017 – 12:006 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La alcaldesa de Ciudad Real ha manifestado su “preocupación”, aunque “no exagerada”, por la situación de los embalses de la provincia. Sin pretender “generar alarma” social, Pilar Zamora ha asegurado que la situación “aún no es grave”. En ese sentido ha recordado que para garantizar el abastecimiento, en la última reunión mantenida con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Mancomunidad de Servicios Gasset solicitó un trasvase de 2,5 hectómetros cúbicos desde el embalse de Torre de Abraham.

indicadores-de-sequiaLa Mancomunidad, ha explicado Zamora, realizó una propuesta que tendrá que analizar la CHG, aunque en su opinión, “existe buena disposición a que este trasvase se produzca”.

En todo caso, según recogen los indicadores de sequía de la Confederación, tanto el embalse del Gasset, como el de Torre de Abraham, se encuentran en situación de emergencia.

Etiquetas: , , , , , ,

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    El régimen de lluvias de este año nada ha tenido que ver con el del año pasado y, a estas alturas, el valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas se cifra en 455 litros por metro cuadrado (un 13% menos que el período anterior).
    Los embalses sitúan su capacidad en el 42,9% frente al 57,8% del año anterior.
    Creo que lo que debería hacerse son balances hidrológicos sobre sistemas de explotación y no de forma global, para poder identificar los problemas en áreas concretas.
    Las previsiones para este otoño apuntan hacia un otoño más cálido de lo normal en todo el centro y sur peninsular, así como en Levante y Baleares.
    Parece que, este año, el anticiclón de las Azores se podría estirar durante los meses de otoño e invierno.
    ‘Pintan bastos’ aunque, por el momento, no hay que alarmarse….

  • Pohai dice:

    A prepararse con el subidón que nos van a endiñar las hidroeléctricas en los próximos meses…. Manda güevos que en el país con mas sol de europa tengamos que depender todavía de ellos…, panda de sinverguenzas quienes todavía les apoyan en las altas instancias. Que Alemania se abastezca con más energía solar que nosotros es para que se les caiga la cara de verguenza,… y nosotros cual gilipoyoas a pagar el recibo mensual y chitón, que lo importante ahora son las banderas y las chumineces varias…

  • remigio dice:

    Pues le convendría exagerar antes que sea demasiado tarde y se lo echen en cara, para concienciar a la ciudad, porque no sé qué calidad tiene el agua que bebemos porque el sabor es cada día peor.

  • Rothgo dice:

    Muy de acuerdo con Remigio. Sí, debería exagerar, máxime si la situación de nuestros embalses es de “emergencia” como asegura y el otoño se presenta escaso de lluvias, según los expertos. Los ciudadanos deberían estar más que concienciados, ya que todos dependemos del agua como recurso escaso… Venga, ¡menos banderas a la calle y más ahorro de agua, que la cosa pinta mal!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.