Inicio » Ciudad Real

Cáritas Diocesana de Ciudad Real se moviliza tras el terremoto que golpeó Morelos, Puebla y México DF

- 21 septiembre, 2017 – 13:27Sin comentarios

El pasado martes, un terremoto de intensidad 7,1 golpeó los estado de Morelos, Puebla y México DF. Por ello, Cáritas Mexicana y la Unidad de Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia de Cáritas Latinoamericana y del Caribe se han movilizado para coordinar en el terreno las primeras acciones de respuesta a los damnificados.

Ayer mismo se desplazó a la capital mexicana Wilfredo Cervantes, experto de Cáritas Honduras y referente regional de MAGRE (Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia) del Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas, que ya estaba en el país para coordinar las repuestas de la red Cáritas al seísmo de hace dos semanas en Chiapas y Oaxaca, con objeto de valorar con el equipo local de Cáritas México la situación y las prioridades de los damnificados.

Hasta el momento y en un avance preliminar de daños, Cáritas Mexicana informa de la muerte de al menos 63 personas en la capital del país y el derrumbe de una treintena de edificios. En Morelos se registra la muerte de 42 personas y el colapso del puente de la Autopista del Sol. Y en Puebla se confirma también la muerte de 13 personas y, al menos, una docena de templos colapsados. Son cifras que, sin duda, irán aumentando a medida que se disponga de información más precisa del alcance real de los daños

Los servicios públicos de emergencia están atendiendo a los afectados y movilizándose en las zonas de desastre. Las líneas de teléfono están saturadas, al igual que el tránsito viario. Mientras, continúan las alertas por las posibles réplicas y el estado precario de algunos edificios que puedan derrumbarse.

Cáritas Española ha transmitido ya a los responsables de Cáritas Mexicana su solidaridad ante este nuevo desastre natural y toda su disponibilidad para apoyar la respuesta a la emergencia en aquellas necesidades que se consideren prioritarias. Por ello, desde Cáritas Diocesana de Ciudad Real abrimos campaña humanitaria. En los siguientes números de cuenta se pueden hacer las aportaciones que enviaremos a Cáritas Española y esta a su vez lo hará llegar a Cáritas Mexicana.

UNICAJA ES26 2103 0439 62 0030454469
GLOBALCAJA ES66 3190 2082 22 2009712221
BANKIA ES25 2038 3300 30 6000029842
LIBERBANK ES25 2105 5044 77 3400018898

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.