Colectivos animalistas organizan una manifestación antitaurina este domingo en Miguelturra

Las Asociación Miguelturra Animalista y el colectivo Miguelturra Antitaurina organizan, con el apoyo de 12 colectivos de la provincia de Ciudad Real una manifestación antitaurina este 24 de septiembre.  La movilización dará comienzo a las 19 horas en el Parque Doctor Fleming y finalizará en a las puertas del Ayuntamiento.
cartel-manifestacion-24-septiembreSerá, destacan los organizadores, la segunda manifestación celebrada con este motivo por estas asociaciones tras el «éxito» de la convocatoria del 2016, cuando se reunieron cerca de un centenar de personas para decir no al maltrato animal.

Ambas asociaciones manifiestan su rechazo a los últimos festejos taurinos celebrados en Miguelturra, «no solo a la corrida, también a los eventos destinados al público infantil, incluidos estos en el programa de festejos del ayuntamiento, lo que no deja lugar a dudas del apoyo del gobierno local a la tauromaquia a pesar de sus promesas contra esta». Consideran «muy grave» que se permita la celebración de estas actividades destinadas al público infantil «cuando la ONU ya ha pedido expresamente prohibir el acceso de los menores a estos espectáculos por la violencia física y mental que suponen».

AMA y Miguelturra antitaurina reiteran su petición al Ayuntamiento de Miguelturra la declaración de esta como municipio antitaurino, ya que no entienden «que si el Estado no permite que un ciudadano se juegue la vida prescindiendo del cinturón de seguridad o de los elementos de protección en una obra, se permita que una persona se la juegue delante de un toro o en un encierro». Para estas asociaciones “jugarse la vida sin otro pretexto que el entretenimiento y el espectáculo es un auténtico insulto para gente que profesionalmente se juega la vida, y la pierde, para defender a la sociedad, como es el caso de los bomberos y fuerzas de seguridad del estado”.

Para finalizar, señalan que «decir que el toreo es un deporte de competencia igualitaria entre dos rivales, es falso». «Los sucesivos escándalos por el afeitado de los toros (cortar o limar la punta de los cuernos al toro para que su lidia resulte menos peligrosa) o las investigaciones que han dejado ver la manera en que los toros son preparados para la corrida en toriles demuestran que una corrida de toros es un espectáculo de engaño y falsedad, donde los toreros se enfrentan a un animal completamente minado en sus facultades físicas mediante el cansancio y el dolor», concluyen.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Que se vayan a vendimiar, que es tiempo de vendimia!

    Luego estos serán de los que dicen que «no hay trabajo»… pero tiempo pa hacer tontás sí que hay.

    No me toques los………..

    • Efectivamente, muchos de los que estaremos allí vendimiamos, o trabajamos en una fábrica, o estudiamos, y aún así sacamos tiempo para defender a otros.
      Saluditos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img