El Gobierno regional avanza que el déficit de los próximos meses estará en torno al 0,33 por ciento del PIB, lo que sitúa a la región en la línea de cumplimiento

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado hoy que la estimación del déficit de Castilla-La Mancha para los próximos meses está en torno al 0,33 por ciento del PIB, lo que sitúa a la región en la línea de cumplimiento del objetivo fijado para las comunidades autónomas para este ejercicio, que es del 0,6 por ciento del PIB.

Ruiz Molina así lo ha anunciado durante su intervención en las Cortes regionales para contestar a una pregunta parlamentaria, respuesta en la que ha explicado que esta reducción del objetivo de déficit en los próximos meses, respecto a junio, es “como consecuencia de que el Estado ha empezado a pagar las entregas a cuentas” a la región.

Esto supone, en palabras de Ruiz Molina, que la región esté en la línea de cumplimiento del objetivo de déficit, como ya hizo en el ejercicio de 2016, el primero completo del Gobierno de Emiliano García-Page, y a diferencia de los incumplimientos que se produjeron durante toda la legislatura anterior.

También en respuesta a otra pregunta parlamentaria, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que el Gobierno regional está abierto a “favorecer la implantación de cuantas empresas quieran y puedan instalarse en esta región”.

En este sentido, Ruiz Molina ha mencionado algunos ejemplos de empresas que se han instalado en Castilla-La Mancha y que ponen de manifiesto esa labor del Gobierno regional, como Michelin y FM Logistic en Illescas (Toledo), Ball Corporation en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Bell Food Group en Fuensalida (Toledo), Nokian Tyres en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) o Puy Du Fou, en los próximos años en Toledo.

Esta atracción de empresas en la región Ruiz Molina ha subrayado que es posible gracias a que el Ejecutivo de García-Page cuenta con un plan para incentivar la inversión empresarial en la región, el Plan Adelante, en el que el Gobierno ha invertido más de 40 millones en estos dos primeros años.

Ruiz Molina ha puesto de manifiesto la diferencia con la anterior legislatura en la que en cuatro años se invirtieron 22 millones.

Con el Plan Adelante el Gobierno regional, ha explicado Ruiz Molina, está contribuyendo a que Castilla-La Mancha crezca. “El crecimiento económico de esta región no es consecuencia exclusiva del Gobierno de García-Page, pero estamos contribuyendo a que ello sea posible”, ha precisado, en este sentido.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que en 2016 la región registró un crecimiento del 3,1 por ciento, un incremento que hacía diez años que no se producía.

Respecto a este ejercicio, BBVA Research ha estimado que la región crecerá este año y el próximo por encima de la media nacional, que entre ambos ejercicios se crearán 34.000 empleos y que la Comunidad Autónoma está en condiciones de cumplir con el objetivo de déficit de 2017.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img