La Cámara de Comercio de Ciudad Real volverá a estar presente en la segunda edición de la Feria IMEX

La Cámara de Comercio de Ciudad Real volverá a estar presente en la segunda edición de la Feria IMEX, que se celebrará los próximos 27 y 28 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. IMEX reunirá a empresarios de más 30 de países y más de 50 responsables de oficinas comerciales y embajadas en España, que abordarán contactos comerciales con 590 profesionales que ya se han inscrito.
camara (2)
Durante la rueda de prensa de presentación del evento, que cuenta con el firme apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la capital, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, ha destacado la importancia de seguir impulsado el comercio exterior en una provincia como Ciudad Real, que viene liderando de forma continuada las exportaciones en la comunidad autónoma. Del mismo modo,

Franco ha apostado por la formación de los jóvenes en materia de internacionalización y ha confiado en que ferias como IMEX fomenten la llegada de inversiones a la región. Además, y en relación a los países con más peso en las exportaciones, la consejera de Economía ha valorado la apuesta de la Cámara de Ciudad Real por África.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha subrayado la importancia de trabajar de forma conjunta a favor de la internacionalización, destacando la fortaleza de las empresas que venden lejos de nuestras fronteras y recordando que éstas generan empleo de calidad. Asimismo, se felicitó por las cifras de récord que acumula Ciudad Real en materia exportadora y apeló a la importancia de un referente como Fenavin.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, también agradeció que la feria IMEX vuelva un año más a la capital y confió en que eventos como éste incidan directamente en el crecimiento y el desarrollo económico de la ciudad. El presidente de IMEX, Jaime Ussía, agradeció el apoyo de las instituciones y habló de esta feria como un éxito que este año aspira a superar los buenos registros de 2016.

La presentación de IMEX también contó con la presencia de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Fecir, que en palabras de su vicepresidente, Miguel Ángel Rivero, también apuesta por el comercio exterior y por todas aquellas iniciativas que dinamicen la economía provincial. Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, felicitó tanto a las administraciones como a la organización por el desarrollo de la feria y por conseguir que IMEX regrese a Ciudad Real. Asimismo, recordó que la exportación es uno de los puntales de la economía ciudadrealeña y valoró que, con el apoyo de Diputación y Gobierno Regional. La Cámara consiguiese el año pasado que un centenar de empresas visitasen hasta una treintena de países en 15 misiones comerciales por todo el mundo.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real contará con un stand en la feria IMEX y coordinará dos ponencias en las que se abordarán cuestiones de interés en comercio exterior. Así, se desarrollará una ponencia sobre el reto de exportar el día 27 a las 13.00 horas y una mesa redonda sobre la potencialidad del mercado africano el 28 de septiembre a las 11.30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img